fbpx
Cerrar

Joven empresaria de la Región de Atacama es destacada por concurso Mujer Empresaria Turística 2017

El concurso nacional distinguió a las mujeres que emprendieron en turismo e incorporaron en sus empresas a la sustentabilidad como parte de sus buenas prácticas. Camila Ahumada Tiska fue la empresaria destacada de la Región de Atacama.

En su octava versión del concurso Mujer Empresaria Turística –organizado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado– se premió a Camila Ahumada Tiska, empresaria de la Región de Atacama, quien realiza servicios turísticos de rutas guiadas en bicicleta por sectores costeros y patrimoniales mediante su empresa Tiska Artesanía & Bicicletas.

La iniciativa de gobierno, por octavo año, ha reconocido el rol de las mujeres en el mundo del turismo. En la versión de este año, el concurso buscaba reconocer a mujeres de todo el país que han apostado por el sector turismo y han incorporado en sus empresas a la sustentabilidad como parte de sus buenas prácticas.

Este año 2017 postularon al concurso cerca de 280 microempresarias y pequeñas empresarias turísticas de todo el país, las que se suman a las casi cuatro mil mujeres que han participado de esta iniciativa conjunta entre Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado.

El director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, dijo que “estamos muy contentos en esta oportunidad de reconocer a Camila Ahumada, ganadora regional de la octava versión del concurso Mujer Empresaria Turística. Esta joven empresaria de la comuna de Caldera ha realizado un servicio sustentable a través del cicloturismo y ha destacado por su esfuerzo, compromiso e interés en aportar a la industria turística en Atacama”.

En la ceremonia de distinción participaron la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez; la alcaldesa de Caldera, Brunilda González; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González, y el director regional de Sernatur, Daniel Díaz.

Pedaleando por Caldera

“Siempre me han gustado las bicicletas y la historia de Caldera. Esos factores son los que me dieron el empuje para crear un emprendimiento que mezcle mis dos gustos. Y así fue como nacieron los bici-tur, a los cuales les fui agregando nuevos recorridos por los alrededores de la ciudad”, detalla la joven calderina.

Ya lleva dos años realizando servicios turísticos de rutas guiadas en bicicleta por sectores costeros y patrimoniales a los cientos de turistas que buscan siempre algo más. Es que la comuna de Caldera se caracteriza por su gran riqueza histórica, pues es cuna de grandes hitos importantes a nivel nacional.

Sobre esta distinción que recibió, la empresaria sostuvo que “No habiendo ganado el primer lugar, es super gratificante y motivante haber logrado el premio a nivel regional, ya que considero que llevo poco tiempo con este emprendimiento y que ya este logrando un reconocimiento me genera mas ganas y animo a seguir trabajando, avanzando y creciendo cada día.” Y agrego “Estoy super feliz con el logro obtenido y con poder realizar un aporte a la comuna y región en la que vivo, pudiendo rescatar el turismo a través de un negocio innovador y sustentable.”

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top