fbpx
Cerrar

Alegría y solidaridad en cierre anual del programa Calle en Atacama

Con mucho entusiasmo y alegría, llegaron los usuarios del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social en Atacama, para participar de la jornada del cierre anual de las actividades regulares.

Fue así como los entes ejecutores como son el Hogar de Cristo, la Universidad Santo Tomás, y el aporte de la Gobernación de Copiapó, el Injuv junto a sus voluntarios, el Sence, y el Rotary Club, fue posible el tener una amena instancia donde pudieron compartir un desayuno comunitario, y luego pasar a disfrutar de una función de circo a un costado del Centro Cultural de Atacama.

Minutos más tarde, se pudo disfrutar de un entretenido juego de lota, que sirvió para que los adultos y jóvenes pudieran participar y se quedaran con útiles premios a quienes resultaron ganadores.

En palabras del coordinador del área social de la Seremi de Desarrollo Social, Marcelo González, la intención es que se tuviera un momento agradable, en donde se mostraran tal cual son los muchachos. “Creemos en la integración social y en poder avanzar en materias de equidad con nuestros vecinos, quienes por distintas razones están en esta condición”, puntualizó.

La jornada no concluiría ahí, sino que después del bingo solidario, vino el almuerzo, espacio donde se pudo seguir charlando y compartiendo experiencias de vida de las personas en situación Calle.

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina Bustos, valoró el momento que se da en días previos a la Navidad. “Muchas veces nos olvidamos de algunas personas, y son invisibilizados, por lo que se tiene que tener conciencia de que no todos tienen las mismas oportunidades, y eso es lo que debemos mejorar como Gobierno, seguir avanzando en ese camino, para que se pueda tener mayor justicia social”, enfatizó.

El compromiso del Ministerio de Desarrollo Social, es continuar trabajando por las personas más vulnerables y que requieren del apoyo del Estado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top