fbpx
Cerrar

Jóvenes que cumplen sanción se certifican en Soldadura Industrial

La capacitación se realizó gracias al programa TSP, enmarcado en un convenio entre Sence y Sename.

Diez jóvenes que cumplen sanción en programas de medio libre o en el sistema semi cerrado de Sename, fueron capacitados como operadores de Soldadura para Montaje Industrial gracias al programa de Transferencia al Sector Público (TSP) en el marco de un convenio sostenido entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Servicio Nacional de Menores (Sename). Seis de ellos pertenecen al Programa Libertad Asistida Especializada (Plae), dos al Programa Libertad Asistida Simple (Pla) y 2 al Centro Semi Cerrado (CSC).

El curso, ejecutado por el organismo técnico San Guillermo, se desarrolló en 150 horas dentro de las cuales los adolescentes conocieron detalles de la disciplina, en clases teóricas. Posteriormente pudieron aplicar lo aprendido gracias a las jornadas de prácticas realizadas en el barrio industrial de Paipote.

Esta certificación permitirá a los jóvenes contar con las habilidades necesarias para desempeñarse como soldadores a la hora de egresar del sistema o cumplir con la sanción establecida. “Preparar a los adolescentes, entregarles las herramientas adecuadas y fortalecer sus procesos de reinserción social y laboral es una de las principales misiones de Sename Atacama, entidad que prioriza el énfasis y el aumento de las capacitaciones”, aseguró el director regional del servicio, Víctor Silva.

La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia de familiares de los jóvenes y autoridades de Sename y Sence, quienes hicieron entrega además de equipos de herramientas de trabajo para que pongan en práctica desde ya sus habilidades de soldadores.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top