fbpx
Cerrar

Muestra de Arte Rupestre se mantiene en exhibición en Centro Cultural Atacama

Proyecto, realizado gracias a un FONDART Regional, utiliza materias primas naturales de la región.

Con 20 cuadros, inspirados en el Arte rupestre, la artista Pamela Campusano encabeza las exposiciones del Centro Cultural Atacama, en donde sus creaciones llaman la atención por el colorido y la evidente dedicación detrás de cada obra. “Me inserté un poco más en la idea de darle otra mirada al arte rupestre, agregando muchos colores a un trabajo que originalmente era sobre piedras. Hoy cuentan con infinidad de minerales y arena, los que permiten jugar con tonos y brillos que salen de lo tradicional”, apuntó Pamela Campusano en la inauguración de esta muestra, que se mantendrá en el recinto por 10 días más.

Este proyecto contó con un aporte del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama superior a los 7 millones de pesos y aporta al resguardo patrimonial de la región. “Como Gobierno, a través del Consejo de la Cultura, contamos con una serie de instrumentos que le dan fuerza al trabajo creativo que existe en Atacama, y en el caso de este proyecto se trata de obras de carácter artesanal, que rescatan elementos que dan identidad a la región y esperamos que estas iniciativas puedan seguir siendo financiadas a futuro, confiamos en que haya una continuidad de las políticas culturas impulsadas por la Presidenta Bachelet”, señala Catisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

Marcela Oviedo, Encargada de Fomento del CRCA, apuntó en la ceremonia inaugural que “en el ejercicio de acompañar a nuestros creadores hemos podido observar como los artistas de Atacama trabajan en torno a elementos que dan identidad y valor a las materias primas de la región”. Este acompañamiento y el aporte del FONDART Regional fueron claves para la autora, Pamela Campusano. “Gracias al apoyo del Consejo logramos sacar adelante este proyecto, no sólo porque es un fondo, sino que, porque existe un apoyo constante”, señaló.

Este proyecto, una vez retirado del Centro Cultural Atacama, circulará por diversos establecimientos educacionales, mismos en los que habrá charlas relativas a este trabajo y donaciones para una exhibición permanente al alcance de los estudiantes de la región. “Siempre voy innovando y le doy gracias a Dios por haberme dado este talento que es mi vida y que me permite compartir creaciones artísticas que rescatan nuestra historia”, remató Pamela Campusano.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top