fbpx
Cerrar

Gobierno premió el esfuerzo de los deportistas en ceremonia “Todos por el Deporte”

Intendenta Alexandra Núñez destacó la alta inversión del Gobierno en infraestructura y la beca de apoyo a los talentos deportivos del Team Atacama.

En el salón de la Merced del Liceo Católico Atacama, se reunieron este lunes unas 500 personas que fueron parte de la Ceremonia “Todos por el Deporte” que organizaron la Seremi del Deporte y el IND Atacama, donde se reconoció entre otros a los talleres de los programas de los Participación Social, a los directores y profesores del programa formativo Escuelas Deportivas Integrales; a empresas que apoyan el deporte; a profesores que han sido iniciadores de diferentes disciplinas; a los medallistas de Juegos Bolivarianos y Suramericanos de la Juventud y se entregó el premio como Mejor de los Mejores, al atleta Cristián Ortíz Yáñez, quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares efectuados en Cochabamba, Bolivia, en la prueba del lanzamiento del martillo.

La actividad estuvo encabezada por la Intendenta Alexandra Núñez Sorich, el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal y el Director del IND Atacama, Rubén Pizarro, entre otras autoridades, quienes reconocieron el aporte de cada uno de los premiados en el fomento del deporte y la actividad física en la región: “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha efectuado en Atacama una inversión histórica en infraestructura deportiva con el inicio de las obras del Estadio Atlético, el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, el Estadio de Fútbol de Huasco, el Polideportivo de Freirina, la reparación del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y el Centro Deportivo Integral de Caldera.  Asimismo, somos el único Gobierno Regional que apoya desde hace 3 años a los talentos deportivos con la Beca del TEAM Atacama. Todas estas acciones no tendrían sentido sin la participación de todos ustedes, por lo que agradezco que sean parte de las iniciativas que promueve el Gobierno para que entre todos construyamos un Chile mejor, con más salud y mejor calidad de vida gracias a la práctica de actividad física y deporte”, dijo la primera autoridad regional.

PREMIADOS

En el ámbito competitivo se premió a los medallistas de Juegos Bolivarianos y Suramericanos de la Juventud, los deportistas Miguel Soffia Oviedo (Karate); Karen Gallardo Pinto (Atletismo); Eduardo Zuleta Jara (Boxeo); Luciano González Bordón (Taekwondo); Francisco Pizarro Véliz (Karate). En la categoría Liderazgo Deportivo, se distinguió a los atletas Nicolás Araya y Vicente Rodríguez. También en el ámbito competitivo se premió como Mejor Técnico a José Miguel Tapia (Atletismo); Técnico Revelación, Joshua Müller (Vóleibol); Talento Deportivo, José Autrán Carrillo (Ciclismo) y mejor  Organización Deportiva Club de Atletas Seniors de Copiapó.

Asimismo, se  reconoció a los precursores y promotores de disciplinas deportivas, como Luis Astorga Camus (Karate); Williams González Fábrega (Taekwondo); Maritza Martínez González, (Patinaje) y Heriberto Herrera Gómez (Ciclismo). Igualmente, como Profesores iniciadores del deporte se reconoció a  Antonio Pizarro Estay (Básquetbol); Armando Mondaca (Gimnasia); José Órdenes Rojas y  Andrés Vallejos Barrionuevo (Fútbol); Erasmo Iriarte (Vóleibol); Juan Figueroa (Atletismo); Jorge Ávila y Juan Canto Vergara (Gimnasia).

En la categoría de empresas e instituciones que apoyan al deporte, se reconoció a Minera Candelaria, Fundación Madero y Candy Morales. En los talleres de Participación Social se premió a los profesores Mario Castillo, María Ávila, Bárbara Juárez, Ana María López y Raúl Wastavino.

En el ámbito formativo, de las Escuelas Deportivas Integrales se reconoció a los profesores Víctor Carpio, Katherine Carrizo, Lutgardo Campillay, Nélida Zapata, Elena Morales, Alex Álvarez Rojas. Igualmente, se distinguió a los directores de establecimientos educacionales: José Hernández Rivero, Director Colegio Parroquial Padre Negro, Caldera; María Ávalos Rojas, Directora Escuela Luz Lanza Pizarro de Copiapó; Silvana Sepúlveda Varas,  Directora Escuela Bruno Zavala Fredes, Copiapó y Juan Arce Riquelme, Director Escuela Aliro Lamas Castillo de Diego de Almagro.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top