fbpx
Cerrar

Infancia de Chañaral participó en taller de huerto

Gracias a una inicitiva organizada por la OPD y otros organismo de la comuna.

La Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD), organismo colaborador de Sename, junto a otras instituciones de Chañaral, gestionaron y concretaron el Taller de Huertos Kids, apuntado a fortalecer la participación infantil de la comuna. La inicitaiva tuvo mucho éxito porque hasta el sector del Polígono de la comuna llegaron muchas familias a para disfrutar de este espacio comunitario.

Doce niños, niñas y adolescentes, junto a sus parientes, se lucieron con sus siembras y aprovecharon la ocasión para adquirir mayores conocimientos del área agrícola. En la ocasión trabajaron en almácigos y en la germinación de semillas, las cuales también pudieron plantar.
Asimismo los niños y niñas prepararon, junto a sus familias, tierra de hojas y abono para el futuro invernadero al que darán vida próximamente.

La Municipalidad de Chañaral, el Cesfam de la comuna y el Programa Quiero Mi Barrio, también formaron parte de esta actividad pensada en el desarrollo de la ciudad, a través de la contribución y participación infantil.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top