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Soluciones digitales optimizan labor de organismos de emergencia

Motorola Solutions destaca sus radios digitales MOTOTRBO, que ayudan a la coordinación de los organismos de emergencia en momentos de urgencia.

Prepararse para la temporada de incendios es clave en el manejo de las próximas emergencias y para ello la coordinación se vuelve indispensable. Una de las herramientas esenciales para las distintas instituciones de ayuda son las radios, que se convierten en el mejor aliado de los organismos locales al asegurar la comunicación en tiempo real en dispositivos resistentes y fabricados especialmente para optimizar su labor.

La coordinación entre las distintas agencias de atención de emergencias, como Bomberos y CONAF, es fundamental en momentos críticos. La optimización de los tiempos de respuesta puede salvar vidas y evitar pérdidas mayores durante la temporada de incendios. Para lograrlo, las labores de coordinación, integración y sinergia requieren de un actor omnipresente, que hace referencia a las herramientas pertenecientes a la tecnología.

Las soluciones de radiocomunicación actuales combinan lo más reciente en comunicaciones, con lo último en innovación, atendiendo las actuales necesidades de los organismos para combatir emergencias y desastres naturales. Motorola Solutions, mediante su línea MOTOTRBO™, dispuso en nuestro país sus radios basadas en el estándar DMR, que canalizan cualquier frecuencia, gracias a su cobertura extendida e interoperabilidad con otros sistemas de comunicación utilizados.

La línea incluye diversos modelos de radios, denominadas “Portátiles” (que son aquellas que se pueden transportar a cualquier lugar y dónde se desee, ya que no dependen de conexiones o cables para funcionar) y “Móviles” (que se suelen instalar en vehículos, debido a que dependen de un decodificador de frecuencia que requiere estar siempre conectado). Todas permiten cumplir con el Decreto 125, que en su artículo tercero exige que las redes de telecomunicación para la gestión de emergencias, que se implementen en los organismos relacionados, deben operar en protocolos digitales.

Entre sus principales características y funcionalidades destacan que son equipos altamente durables; resistentes a agua, polvo y golpes; temperaturas extremas y compatibilidad con guantes. Además, ofrecen una batería extendida, opciones para cada emergencia y un sistema interno de cobertura comunal, provincial, regional y nacional.

Lo principal es que ofrecen un sonido en mejor calidad, gracias a sus funciones inteligentes e incluso ofrecen anuncios por voz, para comunicarse en entornos de trabajo difícil, evitando la interrupción de la transmisión. Además, pueden operar sólo por codificación, para priorizar la comunicación esencial.

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