fbpx
Cerrar

“Masificando el Tenis” cierra este 2017 con competencia inter escolar

Con un masivo torneo interescolar realizado en el anfiteatro de la costanera de Huasco finalizó la segunda versión del programa social y deportivo “Masificando el Tenis”. La iniciativa iniciada en 2016 en la comuna, cuenta con el financiamiento de Guacolda, una empresa AES Gener, y fue ejecutada por la academia de Horacio de la Peña en coordinación con el Departamento de Educación Municipal.

En la instancia, que convocó a cerca de un centenar de estudiantes de enseñanza básica que habían participado durante todo el año en los distintos talleres, los niños jugaron partidos con oponentes de otros establecimientos y posteriormente fueron premiados con medallas, como una forma de reconocer su esfuerzo y compromiso con el proyecto.

“Disfruté poder competir con mis compañeros, aprendí mucho y seguiré practicando tenis porque quiero ser una campeona”, dijo la estudiante Giancarla Rojas al finalizar su participación en el programa.

Por su parte Soel Aguilera manifestó que “la oportunidad de aprender tenis es muy especial, ya que hay niños que nos gusta el tenis y practicarlo con canchas y raquetas oficiales es un sueño. Además, es entretenido que se compitió con niños de otros colegios”.

En tanto, Marco Bilbao, subgerente de mantenimiento de Complejo Guacolda, dijo que “el deporte es algo maravilloso, e incentivar a los niños a que lo practiquen es sin duda importantísimo. Estamos contentos de haber aportado al desarrollo integral de los estudiantes de Huasco, trayendo a la zona al reconocido entrenador Horacio de la Peña, quien impartió talleres e inculcó los valores del deporte”, indicó.

Este año el programa Masificando el Tenis benefició a más de 200 estudiantes de las escuelas El Olivar, José Miguel Carrera, Mireya Zuleta y el colegio English College, potenciando entre los niños aspectos tales como la vida sana, el uso de los espacios públicos, la sana competencia, así como la enseñanza y la práctica de tenis en los establecimientos educacionales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top