En Vallenar: Vecinos de barrio “Mirador” en población Hermanos Carrera se comprometen con el medio ambiente

Proyecto destinado al cuidado del agua

 Una interesante iniciativa tal cual ha sido la tónica en los últimos años en el trabajo que lleva a cabo su comunidad, el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Mirador de la población Hermanos Carrera, en Vallenar, llevó a cabo el proyecto “Gota a Gota Enverdecemos la Comunidad”, iniciativa financiada con recursos del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente. Cuyo acto de cierre se llevó a cabo con los vecinos y participantes del proyecto, oportunidad en la que se contó con la presencia de la gobernadora de la provincia del Huasco, Magaly Varas, junto al seremi de medio ambiente, Cesar Araya, la concejala Norma Torrejón y representantes del municipio local.

Uno de los principales objetivos del proyecto, apunta en la necesidad de coordinar y entregar capacitación a los vecinos del barrio “Mirador Carrera”, específicamente en el perímetro de la escalinata Riquelme, dónde los vecinos trabajaron en el diseño e implementación de un sistema de riego tecnificado.

Otros de los objetivos principales que persigue este tipo de iniciativas tienen que ver con desarrollar un proceso de integración de los vecinos, de tal manera que ellos sean protagonistas del hermoseamiento de su barrio y sean, además, quienes mantengan vivo este lugar.

 

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
La región de Atacama disfrutará de su I Cumbre de emprendedores

La jornada gratuita se desarrollará en el restaurant La Cuadra de Copiapó, y contará con la charla especial de Matías...