fbpx
Cerrar

Con apoyo del Gobierno integrantes de asociación gremial “Mujeres líderes de Copiapó” recibieron capacitación empresarial

A través del programa “Fortalecimiento Gremial y Cooperativo” del Sercotec y una inversión de $8.400.000 ($7.000.000 aportados por el servicio público), dicha entidad potenció su asociatividad.  

Con apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la asociación gremial Mujeres Líderes de Copiapó finalizó el proyecto “Potenciando la gestión empresarial 2017”, con una jornada de trabajo y análisis denominada “Reconociendo el Poder Femenino” desarrollada en el Casino Antay de Copiapó.

La jornada “Potenciando la gestión empresarial 2017”, comenzó con las palabras de Robledo y Dorador, más tarde fue el turno de las charlas y el análisis de temáticas femeninas a cargo de las emprendedoras, Carolina Flores (Mírate Mujer), Fabiola Olate (Esencia de Mujer) y Loreto Grossi (Experiencias de vida).

Mujeres líderes de Copiapo A.G., está compuesta por 42 socias. Dicha entidad posee más de un año de vida, sus socias son todas mujeres y su foco principal es contribuir con el bienestar de sus asociadas y de las mujeres de la capital regional. La diversidad de emprendimientos, empresas y perfiles profesionales de sus integrantes, favorece el intercambio de experiencias, potenciando el encadenamiento productivo y la generación de alianzas estratégicas entre sus asociadas.

Su problema era la continuidad del fortalecimiento asociativo y la falta de conocimientos y herramientas de gestión, para planificar y generar acciones que lograrán concretar metas, como crear futuros emprendimientos, seguir fortaleciendo sus actuales micro empresas, por nombrar algunos ejemplos. No obstante, gracias al apoyo de Sercotec, estas falencias fueron superadas y la agrupación posee mayores competencias para desarrollar y acrecentar su asociatividad y negocios individuales.

Tras compartir con las integrantes en dicho encuentro, Any Dorador Alfaro, directora regional del Sercotec, precisó que “hemos apoyado a esta entidad, a través del programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo con una inversión de $7.000.000. Gracias a su perseverancia y compromiso, ellas han demostrado que unidas pueden lograr importantes avances. De eso se trata nuestro programa, de generar mayor asociatvidad, vale decir, mejor la comunicación, integración, lazos y contactos para potenciar las micro empresas a nivel individual y grupal”.

Por su parte, Yanine Robledo Magnata, presidenta de Mujeres líderes de Copiapo A.G., manifestó que “para nosotras, este programa nos ha entregado la posibilidad de capacitarnos. Ha sido una herramienta de gran crecimiento y asociatividad, al ir desarrollando juntas este proceso, nos permite compartir experiencia, nos otorga un desarrollo integral, tanto en lo personal como en lo laboral”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top