fbpx
Cerrar

Más de 160 competidores dieron vida a colorida 2° corrida por la donación de órganos

Una entretenida jornada deportiva se vivió el pasado día sábado 25 de noviembre en el centro de Copiapó. Se trata de la colorida 2°Corrida Por la Vida organizada por el Servicio de Salud de Atacama, Hospital de Copiapó y Mall Plaza Copiapó.

La actividad permitió conversar sobre la importancia de la donación de órganos a través del entusiasmo, colores y energía de los más de ciento sesenta competidores que llegaron a la cita deportiva, tal como explicó Ulda Lillo, enfermera de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos del centro de salud, tras indicar que “estamos muy contentas con la concurrencia de la comunidad. Este es un tema transversal y que puede afectar a cualquier familia, nadie está libre de requerir un órgano. Por ello la importancia de mantener siempre presente el tema, conversarlo en familia y así conocer el parecer de cada integrante. Esta segunda corrida ha cumplido el objetivo y estamos muy felices con los resultados y esta fiesta del color que vivimos”, explicó la profesional de la salud.

La 2ª corrida Por La Vida contempló una extensión de cinco kilómetros y cuatro categorías divididas en familia, hombres, mujeres y pacientes crónicos. Precisamente uno de los ganadores fue Jorge Malebràn en categoría de 15 a 20 años. “Estoy muy contento con este lugar. Es bueno que realicen este tipo de actividades. La corrida estuvo muy buena, el clima estuvo bueno porque acompañó para correr. Así que estoy contento con este primer lugar”, señaló el joven deportista.

Esta segunda versión de la colorida corrida hospitalaria fue organizada en conjunto con Mall Plaza Copiapó y contó con la colaboración de una serie de empresas e instituciones atacameñas. Importante apoyo que dio vida a esta segunda versión de la Corrida Por La Vida. Al respecto, el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoò, indicó que “queremos agradecer y reconocer el trabajo del equipo de profesionales de nuestra Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos. Han demostrado una gran labor y esto es una muestra de ello porque además de su entrega clínica también se preocupan de generar lazos con la comunidad a través, por ejemplo, de este tipo de actividades. Así que felicitamos a los doctores, enfermeras y personal administrativo por su entrega y dedicación y también, por supuesto, a la comunidad por su asistencia, participación y hermosa fotografía que patentaron con los polvos de colores”, manifestó la máxima autoridad hospitalaria.

La siguiente meta para la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos es organizar la 3º corrida Por La Vida para este 2018 y así seguir contando con el apoyo y entusiasmo de la comunidad atacameña.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top