fbpx
Cerrar

Ex vocalista de Juana Fe participa en proyecto con jóvenes privados de libertad en Copiapó

Gracias al convenio existente entre Sename y el Consejo de la Cultura y las Artes, que da vida al proyecto de apreciación musical que apoya el proceso de reinserción de los adolescentes.

Las y los jóvenes que permanecen en el Centro de Internación Provisoria (CIP) y el Centro de Régimen Cerrado (CRC) actualmente pueden contar con actividades que fomentan la cultura y los acerca a espacios de conversación permitiéndoles conocer a un artista reconocido a nivel nacional, gracias al convenio firmado entre el Sename y el Consejo de Cultura y las Artes, a nivel regional.

En este contexto, Juan Ayala, ex vocalista del conjunto musical nacional “Juana Fe”, visitó las dependencias del Centro de Justicia Juvenil para compartir con los adolescentes y para realizar 3 mediciones que consistieron en analizar la vida y obra, a través de las canciones de este músico chileno, para cerrar el proyecto con un mini concierto.

Esta iniciativa, ejecutada por la Fundación Atacama, benefició a los jóvenes que infringieron la ley con el importante apoyo que significa fortalecer las habilidades dentro de sus procesos de reinserción social y laboral, para que, a la hora de egresar del sistema, puedan implementar lo aprendido al interior del Centro de Justicia Juvenil gracias a distintas apreciaciones artísticas y de otra índole.

“En mi calidad de gestora puedo decir que esto es un gran aporte a la reinserción de las y los jóvenes de nuestro centro. Agradecemos a la Fundación Atacama por considerar a los jóvenes privados de libertad como beneficiarios de este proyecto”, aseguró la gestora de redes del CIP – CRC, Sandra Malla.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top