Dan inicio a las operaciones del Centro de Interpretación Ambiental del parque Pan de Azúcar

En medio de la belleza del mar y desierto del parque nacional Pan de Azúcar, ubicado a 30 kilómetros de Chañaral se pusieron a disposición de los turistas las obras de infraestructura de uso público y puesta en valor de la reserva natural de la región de Atacama.

En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera; la Subsecretaria de turismo Javiera Montes; el director ejecutivo de CONAF Arón Cavieres; el Seremi de Medio Ambiente César Araya, más la presencia de autoridades comunales y regionales.

Esta obra consideró la construcción de espacios de estacionamiento, punto de información relevante para turistas, además de la construcción de un nuevo Centro de Interpretación Ambiental que será administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Una vez terminada la ceremonia, el líder comunal comentó que “hemos llegado al parque nacional Pan de Azúcar para ser parte de la inauguración de estas obras que vienen a mejorar el acceso y cómo se realiza el turismo en esta zona, son más de 300 millones de pesos que se han invertido, que nos generan este centro de información en el sector de la administración del parque y que contempla también diversos mejoramientos que vienen sin duda a ser un fuerte empuje para el turismo local y nos pone en valor esta parte tan preciada de nuestra comuna, siendo este espacio un icono a nivel nacional e internacional”.

Por su parte la Subsecretaria de turismo, Javiera Montes indicó que “estamos recibiendo las obras que se invirtieron entre un convenio de la Subsecretaria de turismo y CONAF con la idea de poder promover una mejor infraestructura turísticas aquí en el parque, de esa forma mejorar la experiencia de los turistas pero que también se generen posibilidades de nuevos negocios que permitan que los emprendedores que trabajan en el turismo puedan generan mayor producto turístico en torno a estos senderos nuevos que se desarrollaron”.

Es importante destacar que en la inauguración estuvo presente un grupo de la tercera edad que se encontraban recorriendo la región de Atacama gracias a un programa del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), quienes se deleitaron con la belleza natural del parque nacional pan de Azúcar situado en la comuna de Chañaral.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
“Esarte artes escenicas cerrará su año 2017 con doble función

Luego de un año de procesos y aprendizajes la escuela de formación artística de Fundación Proyecto Ser Humano, ESARTE ARTES...