fbpx
Cerrar

“ShowBall” y charlas motivacionales se toman las canchas de los establecimientos educacionales en Vallenar

Futbolistas profesionales visitaran nuevamente Vallenar en dos ocasiones en el mes de diciembre.

Nuevamente DAEM Vallenar a través de su área Psicosocial traen a Vallenar a ex-futbolistas para promover e incentivar el buen trato, mediante el “Programa de apoyo a la convivencia escolar”, con el objetivo de motivar con el ejemplo y vivencias personales de los jugadores a las comunidades educativas de las escuelas públicas.

Las actividades comenzaron el día domingo en las canchas del CLub Deportivo Algarrobo con el “ShowBall”, un partido entre jugadores profesionales y apoderados de los establecimientos educacionales, abierto a toda la comunidad vallenarina. Los jugadores profesionales que asistieron fueron, Manuel Neira, Waldo Ponce, Francisco Arrué, Claudio Maldonado, Rodrigo Meléndez, Nelson Tapia, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Sergio Vargas y Rafael Olarra.

Oscar Tapia, jefe Daem Vallenar, comentó que la relevancia de estas visitas es, “que los niños, niñas, jóvenes y sus apoderados, pueden escuchar de ellos que han sido ídolos nacionales, que las metas se pueden logran en la vida, que con perseverancia, disciplina y un objetivo claro todo se puede, nos conmueven cuando comparten sus experiencias de vida, como comenzaron sus carreras, porque la mayoría de ellos, son como nuestros jóvenes, provenían de escuelas públicas y lograron el éxito, son un gran ejemplo a seguir.”

Posteriormente durante la semana los jugadores, visitaron diferentes establecimientos educacionales, realizando charlas motivacionales que terminaron con un partido de fútbol con los estudiantes. Claudio Maldonado nos contó, “Fue súper bueno las reuniones que estuvimos con ellos en las mañanas y después poder pasar un poco de nuestra experiencia de lo que nosotros hemos vivido, pero fue bastante positivo nos vamos muy contentos y satisfechos”.

Por su parte Nelson Tapia Ríos, ex-portero de fútbol y actual entrenador chileno, nos dijo, “Siempre nos enriquece todo este tipo de actividades sobre todo cuando están los niños la educación de por medio y bueno nosotros también tuvimos nuestra infancia, también nos tocó ir al colegio y de alguna u otra forma hemos proyectado en la vida, elegimos nuestra carrera de futbolistas era lo que sabíamos hacer y enfocarnos esa dirección hemos ido cumpliendo nuestros sueños con esta charla con los chicos en los establecimientos educacionales así que es muy grato”.

La estudiante Elizabeth Marín de 8vo básico Alumna de la escuela Luis Cruz Martínez nos cuenta, “Me parece bien, porque así los niños aprenden más, me gusta el fútbol porque es un deporte bonito y es mejor jugar a la pelota que estar tomando y cosas así; Yo juego, tenemos un equipo de niñas, jugamos todos los días de semana o fines de semana a veces”. Su directora, Irma Guerrero Álvarez, enfatizó en que, “Lo encuentro una actividad súper potente para los niños, motivadora, vieron cómo ellos pueden alcanzar sus propios sueños que todo tiene que ser a través del trabajo, disciplina y estudio y de una gran motivación, así que felices porque los niños hayan podido disfrutar y ver que hay más allá del círculo que ellos viven, ver que hay vida y oportunidades para ellos.”

Así también la alumna Valentina Carrizo Segundo A de la Escuela Arturo Perez Canto nos comparte: “Me parece bacán porque nunca había visto un futbolista en persona. Me gusta el fútbol porque uno si corre hace más ejercicios y también juego a la pelota con mi hermano”.

Durante el mes de diciembre se contemplan dos nuevas visitas de jugadores profesionales, para compartir con estudiantes de educación Parvularia, 1er y 2do ciclo educacional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top