fbpx
Cerrar

En estas compras de navidad Carabineros recomienda prevenir hechos delictuales

Las compras navideñas se transforman en aglomeraciones y también en un atractivo para el accionar delictual.

 

El Jefe de la III Zona de Carabineros, General Mauro Victtoriano Krebs, formuló un llamado a la ciudadanía a prevenir situaciones de riesgos durante el mes de diciembre, que producto de las compras de navidad y fin de año se convierten en un atractivo para los delincuentes, quienes aprovechan las aglomeraciones y el aumento de la actividad comercial para cometer sus fechorías.

 

Es por este motivo, indicó el general de Carabineros, que a partir del 27 de noviembre se lanzó el Plan Navidad Segura 2017, destinado a reforzar los servicios y prevenir los delitos durante estos días previos a navidad y fiestas de fin de año.

 

“Este plan de reforzamiento de los servicios policial se hizo extensivo a todas las comunas de la región, no obstante ello, es importante que la ciudadanía tenga presente que la seguridad es un compromiso de todos y una fiesta navideña en que todos anhelamos paz y tranquilidad, también depende de nuestra propia actitud preventiva”. Destacó Victtoriano.

 

Recomendaciones

  • Entre otras sugerencias y recomendaciones, Carabineros consideró importante que la comunidad adquiera sólo productos en el comercio establecido, evitando ser víctima de engaños o de maniobras distractivas que facilitan la delincuencia.       
  • Del mismo modo, recomienda evitar mantener las dos manos ocupadas con paquetes de regalos, ya que ello dificulta estar atento a la cartera y elementos personales.

     

  • Mantener una especial atención al hacer uso de los cajeros automáticos.

     

  • Estacionar el vehículo en lugares con vigilancia responsable y autorizada. 

     

  • Asimismo, recomienda estar atento a las detenciones en los semáforos y tacos propios de la época, generalmente en las inmediaciones de bancos, ferias navideñas y centros comerciales.

     

  • Tener un especial cuidado con el uso y porte del celular, elemento altamente apetecido por los delincuentes. Evite hablar por celular cuando va caminando.

     

  • Evite llevar niños pequeños cuando vaya de compras, ya que tendrá una doble preocupación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top