fbpx
Cerrar

Con apoyo del Gobierno y Minera Caserones microempresarios de Tierra Amarilla recibieron capacitación empresarial

Los/as emprendedores participaron en 10 módulos de capacitación y asesoría que se dictaron los días martes y jueves de cada semana (de 09:30 a 12:30 horas), en la escuela del sector Los loros, Tierra Amarilla. Las clases comenzaron el día 8 de septiembre y concluyen esta semana.

Con el módulo “Vendo mi proyecto y mis productos”, el Servicio de Cooperación Técnica a través del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile S.A. (Proyecto Caserones), concluyeron la Escuela de Fortalecimiento Empresarial que benefició a 22 emprendedores de Tierra Amarilla.

En el marco de una ceremonia desarrollada en la sede social Los Forjadores de la comuna minera, los beneficiados recibieron certificados que acreditan su participación en la capacitación empresarial, cuya realización fue posible gracias al convenio de colaboración entre el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó, Caserones y la Corporación para la Competitividad e Innovación para la región de Atacama (CCIRA).

Any Dorador Alfaro, directora regional del Sercotec, manifestó su alegría por la participación activa de los emprendedores y precisó que “gracias a una alianza estratégica publico privada, hemos entregado nuevas herramientas a micro y pequeños empresarios de Tierra Amarilla. Los participantes realizaron 10 jornadas de trabajo en el marco de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial, ejecutada por nuestro Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó y financiada por Caserones. Aquí aprendieron conocimientos para formalizar sus micro empresas, a simplificar y ordenar sus tareas a través del modelo CANVAS, adquirieron conocimiento respecto de la importancia de la facturación electrónica, por nombrar algunos ejemplos”.

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial viene a fortalecer los servicios de asesoría y capacitación gratuita que entrega el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó. Los módulos realizados fueron “Coaching Escuela de fortalecimiento Proyectos FOCO-2017, de mi idea de negocio”; “Modelo de negocios CANVAS”; “Evaluación Financiera”; “Metodología de validación y pivoteo del modelo de negocio”; “Identidad e imagen Corporativa”; “Estrategia Comercial”; “Regulaciones y normas para la formalización”; “Introducción facturación electrónica”; “Preparación de Pitch” y por último, el módulo “Vendo mi proyecto y mis productos”.

Las personas que participaron de esta escuela fueron beneficiadas con el programa “Con Tu Aporte Crecemos” de Caserones, el que les proporcionó financiamiento para materializar sus iniciativas emprendedoras.

Tras resultar beneficiada con el programa de Caserones, la tierraamarillana Juana Arriagada no dudó en participar en la Escuela de Fortalecimiento Empresarial impartida por el Centro de Desarrollo de Negocios. “Yo tengo un carro de comida rápida reciclador. Los desechos orgánicos de mis productos los convierto en Humus. Con esto puedo plantar productos ornamentales y plantas de distintos tipos. Agradezco a Caserones y al Centro de Desarrollo de Negocios por estos cursos, ya que así podré ejecutar mi proyecto aquí en la comuna”.

Por su parte, Mónica García, otra beneficiada y participante de la escuela, explicó que “gracias a esta iniciativa trabajaré en mi proyecto, una guardería nocturna en Tierra Amarilla. Es bueno que se apoye a los micro empresarios, porque así podemos concretar y más que todo, desarrollar de manera correcta nuestras ideas. Acá hay muchas personas que trabajan y muchas veces no tienen tiempo para cuidar a sus hijos. Creo es importante abrir este espacio para apoyar a las familias de Tierra Amarilla”.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top