Notebook pc o notebook gamer, cuál es la mejor opción para disfrutar de los video juegos

Decidir si comprar uno u otro no es una tarea difícil, es por ello que la tienda de tecnología SP Digital -www.spdigital.cl-, creó una completa guía para poder elegir el producto exacto de acuerdo a tu necesidad frente a los videojuegos.

Pensando en quienes están pensando en adquirir un nuevo equipo para jugar, Sp Digital -www.spdigital.cl- elaboró una completa guía comparativa PC Gamer vs Portátil Gamer, con el objetivo de analizar los aspectos esenciales que ayudarán a tomar una decisión lo más acertada posible acorde a las necesidades y gustos.

La mayor diferencia, que se encuentra a primera vista, según los expertos, es que un PC Gamer puede alcanzar mayor rendimiento frente a un Notebook Gamer en cuanto a gráficos y desempeño en juegos de alto requerimiento, puesto que los PC tienen la ventaja de la selección de los componentes, además de permitir el upgrade de estos mismos en cualquier momento. Por otro lado, el Notebook tiene mayor portabilidad para los Gamers que viajan o cambian su estación de juegos constantemente.

Con respecto a la potencia, los PCs Gamer pueden alcanzar mayor rendimiento que un Notebook Gamer, ya que es mucho más flexible en la elección de componentes a la hora de armarlo o al realizar el upgrade de éstos. “Es importante destacar que los Notebooks Gamer tienen un excelente rendimiento, el que incluso puede igualar algunas configuraciones de PC Gamer” comenta Camilo Rivera, Gamer Especialista de SP Digital.

Frente a la importante decisión de las pantallas de PC Escritorio o Notebook, desde SP Digital aclaran que un PC armado tiene la completa libertad de elegir cualquier monitor en función de las necesidades y presupuesto, logrando así la resolución ideal, considerando que esta pueda ser alcanzada por los componentes que se hayan seleccionado (HD, Full HD, 2K, 4k, etc.)

 

Sin embargo, los Notebooks Gamer tienen el pro de no necesitar un monitor adicional, un teclado o parlantes, ya que vienen incluidos. Los cuales suelen ser de gran calidad para competir con los periféricos convencionales. De todas formas también puedes conectar un monitor extra al Notebook.

Además, Camilo Rivera agrega “Los componentes que se le pueden agregar a un notebook para aumentar su rendimiento son la memoria RAM y un SSD (Disco de estado sólido) siempre verificando que el equipo escogido soporte estos componentes, por lo que se recomienda siempre asesorarse por expertos al momento de comprar”.

 

Mantenimiento de los equipos. Siempre es recomendable que la mantención, tanto de PC Gamer como de un Notebook se haga por un especialista. “De todas formas el primero es mucho más fácil de mantener, ya que se puede acceder a todos los componentes dentro del gabinete para realizar su limpieza de forma más sencilla. En cambio, en un notebook el acceso a todos los componentes internos requiere un conocimiento más técnico del equipo particular ya que prácticamente se debe desarmar todo éste para realizar un mantenimiento completo” comenta Rivera.

Mejor opción PC VS Notebook, SP Digital asegura que la mejor opción siempre dependerá de lo que busque cada usuario. “Si eres un gamer que sólo juega en su casa y quieres un rendimiento inigualable, debes elegir un PC Gamer. Y si eres de los que constantemente está viajando, generando contenido y juntándote con tus amigos a lanear, la mejor opción es un Notebook Gamer”, explica Rivera.

Finalmente, la elección dependerá del tipo de gamer que el usuario sea, por ejemplo, “los estándares de las grandes competencias de Esports mundiales siempre son en base a PC Gamer de escritorio con monitor. Por ello, si quieres entrenar como un profesional, la mejor opción es un PC Gamer” sentencia Camilo Rivera.

Dentro de los PC Gamer para los que se están iniciando SP Digital tiene excelentes opciones: GAMING PC MY FIRST MOBA BOX IN WIN con G4560 RAM 8GB, HDD 1TB PSU400w GT 1030 free dos a $329.990 y GAMING PC MOBA BOX ROOKIE con G4560 RAM 8GB, SSD 120GB + HDD 1TB, GTX 1050 free dos a $399.990. Por el lado de los Notebook se encuentran: MSI GL72 7RDX i7-7700HQ, con RAM 8GB, Disco 1TB, GTX 1050 2GB, 17.3″ FHD, Free Dos a $719.990 y el MSI GE72VR 7RF Apache Pro i7-7700HQ con RAM 16GB, SSD 128GB + 1TB, GTX 1060 3GB, 17.3″ FHD, W10 a $1.299.990 pesos.

SP Digital también ofrece más de 15 mil productos para Gamers, PCs y accesorios, tales como audífonos, discos externos, placas madre, etc.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Yasna Provoste en Copiapó: “Este es un comando inclusivo que representa el tipo de país en el cual nosotros queremos construir”

Con un "se siente, se siente, Guillier Presidente" los dirigentes políticos y alcaldes de la Centro Izquierda de Atacama recibieron...