fbpx
Cerrar

Carabineros alerta sobre robos en cajeros automáticos

Evite hacer operaciones cuando estén cerca personas desconocidas y jamás pida consejos a terceros.

Durante estas fechas previas a las festividades de fin de año se incrementan las compras en el comercio y por ende el uso de las tarjetas bancarias, por tal motivo con el fin de prevenir a la comunidad y en especial a usuarios de cajeros automáticos sobre los robos de dinero y tarjetas de crédito y débito al interior de estos recintos, Carabineros alerta a la comunidad a adoptar medidas preventivas al respecto.

Teniendo en cuenta los variados modus operandi que utilizan los delincuentes para clonar las tarjeras de crédito, Carabineros llama a la comunidad a tener mayor cuidado al acceder a un cajero automático, verificando que no se encuentren personas extrañas cerca, de manera que puedan ver su número secreto o clonar su tarjeta.

También y como sugerencia importante Carabineros recomienda cambiar la clave secreta de forma frecuente, respetar el turno al ingresar y hacer uso del cajero, esperando fuera o a una distancia prudente de quien lo utiliza en ese momento.

Evitar hacer operaciones con personas desconocidas muy cerca y por ningún motivo pedir consejos a terceros, sólo seguir consejos indicadas en el recinto del cajero. En caso que alguna persona sea víctima de este delito se recomienda dar aviso de inmediato a la institución bancaria como a Carabineros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top