Hospital de Copiapó invita a participar en 2° corrida por la vida

Como ha sido la tónica estos últimos años, la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos del recinto asistencial realizará una nueva jornada deportiva para promocionar la importancia de conversar en familia sobre la donación de órganos.

Este 2017 el gran evento será su 2° Corrida Por La Vida, la cual se realizará este sábado 25 de noviembre, tal como detalló la enfermera supervisora de la unidad de atención, Ulda Lillo, tras indicar que “ queremos invitar a toda la comunidad a sumarse y ser parte de esta gran corrida familiar. Como Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos queremos mantener presente este importante tema porque nadie está libre de necesitar algún día un órgano. Por ello, la importancia de conversar en familia y qué mejor entorno que en nuestra segunda corrida familiar”.

La actividad se realizará este sábado 25 de noviembre a las 09:00 horas en Mall Plaza Copiapó, lugar de partida y llegada de la corrida. “Las personas se pueden inscribir en el Facebook Unidad de Procuramiento de Órganos Copiapó. Ahí deben ingresar al link que aparece y luego completar la ficha de inscripción. Hasta el momento llevamos cerca de 200 inscritos así que estamos muy contentas por ello”, indicó la enfermera supervisora Ulda Lillo.

Este 2° Corrida Familiar se dividirá en las siguientes categorías: familias, hombre, mujer y pacientes crónicos. Toda una fiesta deportiva que espera contar con todo el entusiasmo de la comunidad. El recorrido será entregado en el lugar del evento y contempla una extensión aproximada de unos 5 kilómetros. “Esperamos que todas las familias se sumen a esta actividad y así seguir concientizando a la comunidad respecto a la importancia de este tema. Este año 2017 hemos contado con cuatro donantes efectivos, sin duda, un noble gesto de las familias en momentos que son muy complejos y dolorosos. Estamos seguros que esta actividad será muy importante para seguir conversando de la importancia de la donación de órganos”, señaló el Director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
El huerto urbano comunitario la espiral asombra a Vallenar

Los tomates son podados todas las semanas, los melones y las sandías se aporcan para que el agua no pudra...