fbpx
Cerrar

Hospital de Copiapó invita a participar en 2° corrida por la vida

Como ha sido la tónica estos últimos años, la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos del recinto asistencial realizará una nueva jornada deportiva para promocionar la importancia de conversar en familia sobre la donación de órganos.

Este 2017 el gran evento será su 2° Corrida Por La Vida, la cual se realizará este sábado 25 de noviembre, tal como detalló la enfermera supervisora de la unidad de atención, Ulda Lillo, tras indicar que “ queremos invitar a toda la comunidad a sumarse y ser parte de esta gran corrida familiar. Como Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos queremos mantener presente este importante tema porque nadie está libre de necesitar algún día un órgano. Por ello, la importancia de conversar en familia y qué mejor entorno que en nuestra segunda corrida familiar”.

La actividad se realizará este sábado 25 de noviembre a las 09:00 horas en Mall Plaza Copiapó, lugar de partida y llegada de la corrida. “Las personas se pueden inscribir en el Facebook Unidad de Procuramiento de Órganos Copiapó. Ahí deben ingresar al link que aparece y luego completar la ficha de inscripción. Hasta el momento llevamos cerca de 200 inscritos así que estamos muy contentas por ello”, indicó la enfermera supervisora Ulda Lillo.

Este 2° Corrida Familiar se dividirá en las siguientes categorías: familias, hombre, mujer y pacientes crónicos. Toda una fiesta deportiva que espera contar con todo el entusiasmo de la comunidad. El recorrido será entregado en el lugar del evento y contempla una extensión aproximada de unos 5 kilómetros. “Esperamos que todas las familias se sumen a esta actividad y así seguir concientizando a la comunidad respecto a la importancia de este tema. Este año 2017 hemos contado con cuatro donantes efectivos, sin duda, un noble gesto de las familias en momentos que son muy complejos y dolorosos. Estamos seguros que esta actividad será muy importante para seguir conversando de la importancia de la donación de órganos”, señaló el Director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top