Detectives realizan control migratorio en paso fronterizo San Francisco

Frente a las numerosas consultas que han llegado a la PDI respecto al paso internacional San Francisco, el comisario Arturo Apablaza jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Depi) de Copiapó, informó a la comunidad respecto a la apertura, funcionamiento y recomendaciones para las personas que deseen transitar entre Chile y Argentina.

“El paso San Francisco se encuentra abierto desde el jueves pasado, habilitándose por parte de la Gobernación Provincial de Copiapó su funcionamiento y encontrándose todos los servicios operando en completa normalidad” precisó el jefe del Depi de Copiapó.

Al respecto, la PDI para el control migratorio a dispuesto turnos rotativos por parte de dos funcionarios policiales, quienes realizan atención todos los días entre las 08:30 a 18:30 horas.

Recomendaciones

El jefe policial además clarificó algunas recomendaciones para las personas que deseen transitar por pasos fronterizos.

“Los únicos documentos válidos para salir del territorio nacional tanto para adultos como menores de edad son la cédula de identidad o pasaporte, además en el caso de los menores de edad deben viajar con certificado de nacimiento o libreta de familia y en el caso de que uno de los progenitores no viaje debe acompañarse la autorización respectiva del padre que no viaje, siendo ésta una autorización notarial, escritura pública o por resolución judicial”, agregó el comisario Apablaza.

El jefe de control migratorio en la PDI de Copiapó hizo un llamado a la comunidad para que revisen sus documentos antes de viajar, porque en caso de estar vencidos los oficiales de migraciones no permitirán la salida del país.

“Considerando el periodo estival -que son las fechas que tienen mayor cantidad de controles- la PDI en Atacama registró el año 2017 más de 20 mil controles en frontera, lo que representa un 147% de crecimiento respecto al 2016, esperando que esta temporada tengamos un nuevo incremento” finalizó el jefe policial.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Debaten proyecto que sanciona a quienes nieguen o justifiquen crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1973 y 1970

La moción establece una pena de presidio menor en su grado medio (541 días a tres años) para quienes nieguen...