fbpx
Cerrar

Hoy vence plazo para completar el FUAS y optar a la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles 2018

Hoy jueves 23 de noviembre, a las 14:00 horas, concluye el plazo de inscripción al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el cual permite acceder a la Gratuidad y los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2018.

En Atacama, a la fecha más de 6 mil 700 estudiantes han realizado el trámite, por lo que el seremi Raúl Collado Contreras aseguró que ha aumentado el interés de los jóvenes por acceder a algún beneficio o mejorar el que tienen, reiterando el llamado a quienes aún no han realizado el trámite lo puedan realizar, antes de las 14 horas de mañana jueves 23, online en los sitios www.fuas.cl,www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl.

Terminado el proceso de inscripción en el FUAS, el 21 de diciembre se informará a todos los jóvenes cuál es el Nivel Socioeconómico de su familia, para que así puedan tomar una decisión informada. En enero en tanto, se informará los resultados de preselección de beneficios, y en febrero, tras matricularse, se entregará el resultado de asignación de cada uno de los beneficios.

En 2017, el Ministerio de Educación asignó un total de 561.031 beneficios estudiantiles, de los cuales 262.141 son jóvenes beneficiados por la Gratuidad, 266.278 por becas y 32.612 por el Fondo Solidario Crédito Universitario. Al respecto, cabe destacar que en 2014 se asignaron 415.293, por lo que entre 2014 y 2017 se aprecia un crecimiento de 35% en el número de beneficios estudiantiles asignados, “lo que refleja el esfuerzo del Estado en otorgar verdaderas oportunidades para los estudiantes talentosos que vienen de las familias de menos recursos”.

“Hasta ahora, la política de Gratuidad ha beneficiado a los estudiantes que se matriculan en las instituciones adscritas y que pertenecen a las familias del 50% de menores ingresos del país, pero existe el compromiso del Gobierno, asumido en la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, de extender la política de Gratuidad en la Educación Superior a los jóvenes que provengan de las familias del 60% de menores ingresos del país”, aseguró la autoridad regional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top