fbpx
Cerrar

Canciller Muñoz confirma que Zaldívar realizó gestiones por visas de ciudadanos chinos

El canciller Heraldo Muñoz reconoció que efectivos de la PDI realizaron diligencias al interior de la Cancillería por la investigación que involucra presuntamente al presidente del senado, Andrés Zaldívar.

Según detalló el ministro, los funcionarios policiales se entrevistaron con el director General Consular, “para preguntarle si efectivamente hubo gestiones o preguntas de parte del senador Zaldívar, respecto a un grupo de ciudadanos chinos, 23 de ellos, que habían solicitado permiso para ingresar a Chile”.

Muñoz explicó que el funcionario respondió que “efectivamente habían habido preguntas del senador y no más que eso”.

La diligencia se enmarcó en el caso de las tratativas de ingreso al país de 32 ciudadanos chinos entre el 7 de junio y el 12 de julio, que realizó el empresario chileno, Álvaro Jofré Cabezas.

Este último, al tener problemas para tramitar las visas, se comunicó con el congresista Zaldívar, que a su vez se contactó con el director de Asuntos Consulares e Inmigración, lo que consta en escuchas telefónicas reveladas por el diario La Tercera.

En esta línea, el canciller Heraldo Muñoz afirmó que la “la Cancillería tiene que estar abierta a toda solicitud de investigación por parte del Ministerio Público”.

Asimismo, adelantó que si algún funcionario hubiese realizado actos irregulares, debería someterse al arbitrio de la ley.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top