fbpx
Cerrar

Servicio de Salud realizará operativo gratuito de médicos radiólogos en Diego de Almagro

El Hospital de Diego de Almagro en la línea de seguir generando acciones que permitan fortalecer su rol comunitario y territorial gestionó a través de algunos de sus profesionales la realización de un operativo que estará compuesto por 4 médicos radiólogos provenientes del Hospital Clínico de la Universidad Católica, equipo profesional que estará destinado a realizar importantes   prestaciones de manera gratuita a toda la comunidad “dieguina” que las necesite.

El operativo constará con el apoyo logístico del Servicio de Salud de Atacama y se realizará los días viernes 24 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas y sábado 25 de noviembre de 9:00 a 13.00 horas en el mismo recinto asistencial. Por ese motivo, los profesionales del Hospital de Diego de Almagro han llamado a toda la población usuaria a aprovechar la oportunidad de realizarse algún examen pendiente y sin ningún costo.

Según lo comento Christian Díaz, director del Hospital de Diego de Almagro, el “equipo médico estará realizando ecografías de toda índole, excepto Cardiológicas y Ginecológicas. Es decir, todo el resto: abdominal, de piel, partes blandas, de cuello, de mamas, renal, extremidades inferiores, pelvis. Lo importante es que la gente pueda inscribirse en nuestro recinto” enfatizó.

Según explicó el mismo director, “el procedimiento para la toma de exámenes no necesitará de una orden médica y las personas interesadas deben inscribirse previamente en el Laboratorio del mismo Hospital de Diego de Almagro”.

Además, agregó que “la ecografía, a diferencia de otros estudios como la radiografía o el scanner, no es un examen dañino, por lo tanto, puede ser realizado en personas de todas edades y con cualquier tipo de antecedente, sin correr ningún riesgo” explicó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top