fbpx
Cerrar

Maduro pide a España que no “devuelvan” a alcalde opositor tras fuga de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a las autoridades españolas que no “devuelvan” al alcalde opositor Antonio Ledezma, quien burló el arresto domiciliario que cumplía desde 2015 para huir a Madrid.

“Hoy se nos escapó Antonio Ledezma, el ‘vampiro’ volando libre por el mundo, se fue protegido a España a vivir la gran vida, a ir a tomar vino a la Gran Vía. Que no nos lo devuelvan”, expresó Maduro durante un acto en Caracas. El mandatario venezolano no dio detalles sobre la fuga.

Ledezma escapó hacia Colombia, desde donde partió a España en un vuelo de la aerolínea Avianca, confirmaron sus familiares a la AFP. Se espera su llegada a Madrid el sábado.

De 62 años y uno de los opositores encarcelados más emblemáticos de su país junto con Leopoldo López, en arresto domiciliario, el alcalde de Caracas aseguró que pudo fugarse con ayuda de militares venezolanos en una “travesía peliculesca” en la que cruzó “29 puestos” de control.

En la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, adonde llegó vía terrestre, Ledezma dijo que huyó porque militares y miembros de la inteligencia venezolana le informaron de un supuesto “plan” del gobierno en su contra, sin ahondar en la denuncia.

Acusado de formar parte de una supuesta conspiración contra Maduro, Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015.

Dos meses después recibió casa por cárcel debido a motivos de salud, aunque en agosto pasado fue llevado a la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocara la prisión domiciliaria, acusándolo de planear fugarse. Volvió a su domicilio unos días más tarde.

Maduro fustigó al gobierno de Colombia tras la fuga de Ledezma, al señalar que desde ese país solo “llegan conspiraciones”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top