fbpx
Cerrar

INIA Intihuasi realizará Seminario Internacional Olivícola 2017

El próximo jueves 23 de noviembre desde las 9:00 horas en las dependencias del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi, se realizará el próximo Seminario Internacional Olivícola gratuito, que permitirá conocer el Mercado de Aceite de Oliva, Variedades de olivo y su adaptación a las diferentes condiciones ambientales chilenas, influencia de los parámetros agro-climáticos sobre los compuestos funcionales del  aceite de oliva  virgen extra, Valorización territorial de la producción de aceite de oliva nacional, Denominación de Origen de Aceite de Oliva Valle del Huasco.

Instancia que permitirá apoyar el desarrollo del sector olivícola nacional Francisco Tapia investigador en Olivicultura de INIA Intihuasi señaló “hoy se está prefiriendo el aceite de oliva por ser un aporte de elementos funcionales que ayudan a mejorar la salud y nutrición humana. Hemos invitado a varios investigadores y profesionales que trabajan en el sector productivo y universidades, junto a los investigadores que hemos trabajado por más de 20 años en el sector”.

Durante la jornada se realizará además un Panel de Cata de Aceite de Oliva dirigido por profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza Argentina. El Seminario Internacional contará también con la participación de ChileOliva, Agrolab, Antares Group SPA Mori-tem y EQA Stihl.

En el Centro Experimental INIA Huasco se ha centrado la investigación en Olivos,  gracias a que en sus instalaciones se encuentra el único banco vivo de germoplasma en Chile que dispone de 38 variedades de olivos, tanto para la producción de aceite de oliva,  como de aceitunas de mesa.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top