fbpx
Cerrar

Llamado al fono 134 de la PDI termina con dos menores detenidos por infracción a la ley de armas

Un llamado anónimo alertó a la PDI respecto a los menores ingresando a un inmueble en Copiapó.

 Durante la mañana de ayer, un llamado anónimo al nivel de emergencias de la PDI 134 movilizó a un equipo de funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó hasta calle Francisco de Aguirre con la intersección de Leónidas Pérez, donde un par de sujetos habrían ingresado a un inmueble escalando un portón.

El jefe subrogante de la Biro copiapina comisario Alex Laubscher señaló al respecto “la llamada fue recibida en el complejo de guardia, activándose inmediatamente un operativo por parte de esta unidad especializada, llegando en minutos al lugar y procediendo a la detención de dos menores después de una persecución por las inmediaciones del lugar”.

El llamado anónimo alertó a los funcionarios respecto a dos individuos sospechosos que momentos antes habrían escalado un portón de un terreno, procediendo a ingresar a domicilio particular. Es así que, al llegar los detectives al lugar, sorprendieron a los menores en un terreno baldío colindante, produciéndose una persecución que finalizó con ambos detenidos y un arma incautada.

“Mientras los individuos huían, uno de ellos arrojó un arma que portaba, recuperando los detectives una pistola de balines metálicos, munición para esa arma y tres proyectiles calibre 9 milímetros”, agregó el comisario Laubscher.

Los detenidos, identificados como J.I.L.A. (17) y F.A.A.L. (17), no mantienen antecedentes policiales, disponiendo el fiscal de turno aplicar el artículo 26 del Código Procesal Penal, remitiéndose todos los antecedentes a la Fiscalía Local de Copiapó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top