fbpx
Cerrar

Jardines Infantiles VTF se abren a la comunidad vallenarina

Con una concurrida asistencia se realizó la 1era feria de difusión educativa en el centro de Vallenar, en la que jardines infantiles VTF que administra Daem, dieron a conocer sus propuestas pedagógicas, metodologías de trabajo y los recursos que tienen a disposición de sus párvulos.

“La verdad es que de a poquito ha ido llegando la gente, a medida que avanzan las horas hemos estado bastante visitados, con buenos comentarios sobre la feria y de nuestros jardines infantiles (…) muy contenta de estar acá, agradecer a cada uno de los jardines por su participación, colaboración y el entusiasmo que le ponen día a día en su trabajo y a las familias por escogernos como jardines infantiles para su hijos e hijas”, manifestó la Coordinadora Técnica Pedagógica de Jardines Infantiles VTF de Daem Vallenar, María Ignacia Barriga.

Anteriormente se han realizado ferias de educación parvularia, pero nunca antes de manera exclusiva con los jardines infantiles VTF Rayito de Sol, Pablo Neruda, Vista Alegre y El Membrillar de Hacienda Buena Esperanza. Además, incluyeron un stand en el que las familias interesadas podían inscribir de manera automática a sus pequeños.

Rayito de Sol, uno de los jardines infantiles más antiguo en la comunidad vallenarina, focalizó su muestra en el sello que mantienen como institución que atiende a la primera infancia, basándose en la afectividad.”Es nuestra primera experiencia en la feria de difusión y ha estado súper movida, hemos tenido harta concurrencia de gente, se han visto súper motivadas las familias, los niños sobretodo que estaba dirigido hacia ellos. Y hemos estado súper contentas del proceso que estamos realizando como familia de jardines VTF”, nos contó Maribel Candia, educadora pedagógica del Jardín Infantil VTF Rayito de Sol.

Por su parte María José Lazo, educadora de párvulos del Jardín Infantil Vista Alegre, que trabaja su sello en torno al medio ambiente, calificó positivamente la jornada. “Muy positiva, en un comienzo la concurrencia fue poca, pero a medida que ha ido pasando el día ha llegado harta gente, familias preguntando, consultando cuál es la oferta que nosotras entregamos. Están los stands donde está la propuesta de materiales, donde los niños están aquí libremente explorando de acuerdo a su interés”, destacó la profesional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top