fbpx
Cerrar

Domeyko: Carabineros realiza investigación tras instalación de explosivo en torres de alta tensión

El día de hoy trabajadores de la empresa Edemsa, subcontratista interchile, quienes se encuentra realizando trabajos de instalación torres de alta tensión en el Km. 605 de la ruta 05 Norte, específicamente al ingreso de la mina “Elisa”, ubicada en la localidad de Domeyko, llegaron durante la mañana a la zona de trabajos percatandose que una de sus torres de alta tensión mantenía daños ocasionados por las detonaciones de dos artefactos explosivos, provocando daños en dos de sus cimientos y estructura de metal, no logrando derribarla.

 Estas torres no permanecía en funcionamiento y no mantenía energía eléctrica,

Según antecedentes entregados por los encargados de la empresa antes mencionada, el hecho ocurrió entre los días jueves 09 y domingo 12 de Noviembre del presente año.

De lo anterior tomó conocimiento personal del Retén de Carabineros Domeyko, quienes informaron del procedimiento policial al Fiscal de turno Sr. Luis Zepeda Rodríguez, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Vallenar, quien instruyó la concurrencia de personal Especializado de la Sección de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Copiapó, Gope Atacama y de la Sección de Investigación Policial S.I.P de la Tercera Comisaría de Vallenar, para realizar trabajos periciales en el Sitio del Suceso e investigar las causales del atentado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top