fbpx
Cerrar

Dirección de Aeropuertos del MOP Atacama cumple 53 años aportando con infraestructura aeroportuaria a la región.

Durante el período 2014 – 2017 ha realizado una importante inversión cuyo monto asciende a más de $1.800 millones de pesos.

La Dirección de Aeropuertos Atacama, es el área del MOP encargada de dotar al país de servicios de infraestructura aeroportuaria de todo nivel, asegurando estándares de calidad, seguridad y eficiencia, para la satisfacción de las necesidades de los diversos actores del sistema de transporte aéreo, contribuyendo al desarrollo económico sustentable y competitividad del país, la conectividad, la integración territorial, la equidad y calidad de vida de las personas.

Sin embargo, luego de los últimos tres aluviones que azotaron a la región el 2015 y este 2017, pudimos constatar que los pequeños aeródromos, son una pieza fundamental a la hora de afrontar una emergencia.

Cabe destacar que la DAP es líder en gestión de infraestructura aeroportuaria, con reconocimiento nacional e internacional por la calidad, tecnología e innovación aplicada a sus proyectos y a la efectiva y oportuna satisfacción de las demandas de sus clientes y usuarios. Asimismo, propicia una efectiva coordinación y sinergia con las instituciones ligadas al sector, y un eficiente uso de los recursos públicos y privados.

El Seremi de Obras Públicas César González, destacó la labor de la DAP en la Región de Atacama, señalando que “durante el periodo 2014 al 2017, esta Dirección ha realizado una importante inversión cuyo monto asciende a más de $1.800 millones de pesos. Dineros que han sido utilizados en la Conservación (mantención) de diversas infraestructuras a nivel regional, entre las que se encuentran la Conservación periódica de la Red de pequeños Aeródromos en las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó y Vallenar, Conservación del camino y cerco perimetral del Aeródromo Desierto de Atacama, Sistema Eléctrico Edificio Terminal de pasajeros aeródromo de Vallenar. Obras de Emergencia en los aeródromos de Chamonate y Vallenar, entre otras importantes obras que han aportado al desarrollo en esta materia”.

Finalmente la Directora Regional de Aeropuertos, Angélica Munizaga, recalcó la importancia de la red aeroportuaria, “es importantísimo tener estos aeropuertos operativos, en caso de contingencias, traslados aeromédicas, traslado de órganos, en situaciones de emergencia como las que hemos vivido estos últimos años, ya que en ocasiones como estas, nos damos cuenta de su relevancia”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top