fbpx
Cerrar

Detienen en Longaví a sospechoso de matar a carabinero: intentó disparar para escapar

Luego de intensas diligencias por parte de Carabineros, en Longaví detuvieron al presunto autor del homicidio del sargento segundo José González, quien fue baleado la noche de ayer miércoles, y del ataque al cuartel policial de la comuna.

De acuerdo a la información policial, en el rastreo participaron diversas unidades de la policía uniformada -unos 40 efectivos-, incluidos alguno pertenecientes al Grupo de Operaciones Policiales Policiales (GOPE).

En ese contexto, mientras realizaban patrullajes en la población Vida Nueva, detectaron a una persona de similares características, quien sacó un arma al intentar ser capturado y apuntó al personal policial.

Por ello, tuvieron que dispararle en uno de sus muslos para neutralizarlo, por lo que fue trasladado hasta el hospital de la comuna.

En tanto, el fiscal Francisco Bravo, a cargo de las diligencias, indicó que el detenido de 41 años “estaría involucrado, probablemente, pero es materia a confirmar, en el homicidio del sargento González”.

Además, el persecutor confirmó que el detenido participó en el ataque al cuartel policial de la comuna.

Bravo sostuvo que mañana viernes pasará a control de detención en el tribunal de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top