fbpx
Cerrar

Detectives recuperan plotter sustraído desde Fundación Techo para Chile

A raíz del trabajo de primeras diligencias realizado por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó, detectives recuperaron una de las especies sustraídas en el robo a la fundación Techo Para Chile.

 Al respecto, el jefe de la Bicrim copiapina comisario Oscar Laporte indicó “como unidad territorial de la comuna concurrimos hasta las dependencias de la fundación Techo Para Chile, donde realizamos las primeras diligencias investigativas del hecho, ubicando a través del trabajo de ramificaciones del sitio del suceso una de las especies sustraídas”.

El plotter recuperado, que se avaluó en 1 millón de pesos, se encontraba oculto en un sitio eriazo cercano al lugar del robo, logrando los detectives gracias a un acucioso trabajo de sitio del suceso ubicar la especie oculta bajo una serie de escombros donde se mantenía escondido.

“Estimamos que los perpetradores del robo ocultaron la especie en el lugar para ir a buscarla en otro momento, esto por cuanto el elemento -por sus dimensiones- conlleva un traslado de mayor dificultad”, agregó el comisario Laporte.

 La policía civil se mantiene realizando diligencias tendientes a la búsqueda de las especies faltantes, las cuales, según la entidad de apoyo a la comunidad, corresponden a elementos que se utilizaban habitualmente en talleres para los pobladores de los campamentos de la región.

 “Le pedimos a la población de Atacama que nos informe de cualquier antecedente respecto a este robo, para lo cual pueden concurrir a cualquier policial o llamar gratuitamente al teléfono 134” finalizó el jefe de la Bicrim de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top