HPH y Rescate Internacional Topos Chile realizarán seminario sobre emergencias naturales en Vallenar

Una tremenda oportunidad de conocer de qué manera estamos preparados para enfrentar catástrofes naturales, es la que está brindando el Hospital Provincial del Huasco (HPH) junto a la agrupación Rescate Internacional Topos Chile, al organizar el “I Seminario de Emergencias y Desastres Naturales” en Vallenar.

La actividad busca que los servicios públicos y la comunidad sepan de qué manera estamos preparados para enfrentar las complicaciones que la naturaleza ofrece de vez en cuando. “Nosotros como institución buscamos aportar en esta área. Sabemos que cómo hospital debemos estar preparados para estas instancias, pues luego de cualquier catástrofe natural, es a los hospitales donde llegan los heridos y lesionados, por lo tanto queremos aportar conocimiento en esta área, junto a la agrupación internacional Topos”, señaló el Director del HPH, Claudio Baeza Avello.

El director de la institución señaló que “la comunidad de Vallenar tiene dos topos que han estado colaborando en diversas catástrofes a nivel internacional, y su experiencia y conocimiento en este tipo de desastres no ha sido aprovechada de buena manera. Ellos se acercaron al hospital para poder contarnos sus vivencias y nosotros quisimos que se la contaran a la comunidad”.

Para el representante de Topos Chile en Vallenar, Batuel Rojas, la oportunidad es única, pues las experiencias de otros países en cuanto a situaciones de emergencias, son totalmente homologables a la realidad chilena, y el poder compartir situaciones entre entidades públicas, permite reforzar conocimientos y seguir enfocado en la labor de ayuda a las personas.

El próximo lunes 13 de noviembre a partir de las 09:00 hrs se realizará esta actividad en el salón de eventos del Complejo Deportivo El Algarrobo, donde el líder nacional de Los Topos, Francisco Lermanda será uno de los expositores de la jornada, junto al jefe de Urgencias del HPH, Humberto Caballero y los brigadistas locales, Batuel Rojas y Fernando Fernández.

El “I Seminario de Emergencias y Desastres Naturales” es patrocinado y apoyado por CAP Minería y proyecto NuevaUnión.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
FOSIS continúa desarrollando sus talleres en Copiapó

Usuarios avanzados se lucen en presentaciones de sus emprendimientos