Director de la orquesta del Festival de Viña del Mar dictó clase magistral en Copiapó

Actividad realizada en Pimiento Estudio de Grabación contó con la participación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

En dependencias de Pimiento Estudio de Grabación y ante un grupo conformado por cantantes, instrumentistas, productores musicales, estudiantes y amantes de la música; el director de la orquesta del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa Salazar,  dictó una clase magistral sobre producción musical, oportunidad en la que expuso su visión respecto de la industria internacional y adentró a los asistentes en los valores que dan sustento al quehacer de los artistas dentro de ella.

Cabe destacar que Carlos Figueroa, además de ser productor musical y director de la orquesta del Festival de Viña del Mar, ha sido nominado al Grammy Latino y figura entre los mejores bateristas de la escena latinoamericana actual.

Respecto de la actividad que contó con la participación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el marco del cierre del proyecto Fortaleciendo el Sonido Profesional de Atacama, Upgrade en Equipamiento ejecutado por Pimiento Estudio de Grabación, fue el propio músico quien valoró “la oportunidad para compartir con colegas”, señalando que este tipo de espacios “son vitales para el desarrollo de la música en Chile y esa comunidad tan dispersa que somos los músicos”.

Figueroa también tuvo palabras para destacar el nivel técnico de Pimiento Estudio de Grabación, sobre lo cual puntualizó que “tiene todas las características y condiciones para trabajar en el standard que exige la industria actual. Tener en Atacama un estudio como “Pimiento” es fundamental para el desarrollo de los músicos, porque sin duda aquí puede hacerse el mejor disco posible”, sentenció.

Por otra parte Mauro Lamas, dueño y productor musical en Pimiento Estudio de Grabación, agradeció a Carlos Figueroa la conversación, apuntando que “nos servirá a todos para crecer y avanzar”, poniendo en valor que “si -producto de lo aprendido- le va mejor a los artistas locales, más allá de verse beneficiado cada uno de manera individual, estaremos contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de la industria creativa regional en su totalidad”.

El proyecto Fortaleciendo el Sonido Profesional de Atacama, Upgrade en Equipamiento es una iniciativa de Pimiento Estudio de Grabación apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de la Música Nacional, línea Fomento a la Industria.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Consejo Consultivo Infantil sesionó en la localidad de El Salado

La instancia contó con la presencia de autoridades de Chañaral, las cuales pudieron conocer las principales inquietudes de la infancia...