fbpx
Cerrar

Consejo Consultivo Infantil sesionó en la localidad de El Salado

La instancia contó con la presencia de autoridades de Chañaral, las cuales pudieron conocer las principales inquietudes de la infancia y adolescencia de la comuna.

La Delegación Municipal de la localidad de El Salado fue el lugar propicio para desarrollar una nueva sesión del Consejo Consultivo Infantil, convocado por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Chañaral, instancia en que los niños, niñas y adolescentes presentes pudieron hacer un recuento y un análisis de las principales inquietudes y petitorios que tienen como grupo objetivo.

En esta ocasión, los integrantes del Consejo Consultivo de Infancia de Chañaral invitaron al alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, y al concejo municipal, con el propósito de darles a conocer, detalladamente, los temas que les aquejan y, en conjunto, poder definir acuerdos y compromisos apuntados a encontrar soluciones.

Los miembros del Consejo Infantil, Almendra Molina Antiquera y Benjamín Cortés Montesinos, tuvieron la oportunidad de dar a conocer un informe del trabajo y percepción de la comuna en relación a las problemáticas que involucran a niños, niñas y adolescentes de Chañaral, tales como el bullying, la inclusión de la niñez con discapacidad, atención médica profesional, disconformidad con los cuidados del medio ambiente, las actividades extraprogramáticas, el sentido de pertenencia, y el derecho a ser escuchados y considerados por la comunidad en las materia que les conciernen.

Al finalizar la exposición de los niños y niñas, la concejala, Ema Arnello, pudo dar respuesta a algunas de las propuestas expuestas anteriormente y se comprometió a tratar los temas en la sesión de Concejo Municipal semanal.

Cabe destacar que este Consejo está compuesto por 21 niños, niñas y adolescentes que representan a diversos establecimientos educacionales de Chañaral, quienes han participado activamente en la elaboración del diagnóstico presentando a las autoridades, sobre las inquietudes y propuestas.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top