fbpx
Cerrar

Jóvenes y mujeres de El Salvador fueron certificadas por el SernamEG y el municipio de Diego de Almagro

En el marco del programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”.

Alrededor de 30 personas, entre jóvenes del Liceo Diego de Almeida y profesionales y apoderadas del jardín infantil “Victoria del Inca” de El Salvador, fueron certificadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y el municipio de Diego de Almagro.

Una certificación que se desarrolló tras la participación de estas jóvenes y mujeres en los talleres de formación en ejercicios de derechos y que tiene como objetivo de empoderar a las mujeres a través de un proceso de autoreconocimiento en cuanto sujetas de derechos, reconociendo la importancia de organizarse y participar colectivamente como forma de resolver asuntos que afectan a las comunidades e incidir en la formación de políticas públicas.

Al respecto, la Directora Regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, señaló que “la participación de estas jóvenes y mujeres en los talleres de formación en ejercicio de derechos, es muy relevante, ya que se busca que más mujeres conozcan sus derechos políticos, sepan ejercer su ciudadanía, y se sientan motivadas para formar y/o pertenecer a las  organizaciones sociales. Estos talleres son dictados por la coordinadora comunal del programa y tuvo una duración de 4 sesiones, durante las cuales las participantes se informaron sobre  derechos de las mujeres, género, políticas públicas, además de ciudadanía y participación”.

En tanto, la Directora del jardín Victoria del Inca de El Salvador, Ángela Neira Guzmán, comentó que “para nosotros ha sido muy importantes los talleres que se están realizando acá, sobre todo el último taller que se realizó, formación de derechos del programa Mujer, Ciudadanía y Participación. Las mujeres tienen los mismos derechos que los varones, por lo tanto ha servido bastante para que ellas se dieran cuenta de esa realidad”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top