fbpx
Cerrar

Municipalidad de Chañaral celebró el aniversario N°184 de la comuna con desfile cívico militar

Con gran asistencia de vecinos y vecinas, más la participación de organizaciones sociales, deportivas, públicas y privadas más militares y marinos se llevó a cabo el desfile en calle Merino Jarpa en conmemoración de los 184 años de la ciudad puerto.

La comunidad completa llegó hasta la arteria principal de la comuna de Chañaral, para presenciar el desfile cívico militar para conmemorar los 184 años del puerto, el cual estuvo encabezado por el Alcalde Raúl Salas Aguilera más integrantes del honorable concejo comunal, el gobernador de la provincia Yerko Guerra, invitados especiales, entre otros.

En la oportunidad posaron frente a las autoridades y el público presente por ejemplo, militares del Regimiento número 23 de Copiapó; Marinos; escuelas municipales, juntas de vecinos, comerciantes; funcionarios municipales entre otros diversos actores locales que trabajan a diario en la comuna de Chañaral.

El líder comunal, una vez terminado el desfile comentó que “quisimos en estos 184 años de nuestra ciudad, volver a las tradiciones, realizando una consulta ciudadana y nuestra comunidad optó por volver a desfilar en la calle Merino Jarpa; luego ornamentamos y ordenamos esta calle, además a nuestros adultos mayores y personas en situación de discapacidad los instalamos en un lugar de privilegio para que pudieran disfrutar cómodamente del desfile. En resumen creo en la personal que fue un desfile de excelencia, las autoridades han quedado muy contentas y los más importante pudimos ver como la comunidad se agolpó en masa al centro de la ciudad a revivir lo que es una de nuestra principales tradiciones”.

En materia de anuncios, en su discurso frente a la comunidad y autoridades, el líder comunal explicó que “estamos trabajando para que el corto plazo comencemos con la instalación definitiva de pasarelas tanto para Chañaral en el paso bajo nivel 21 de mayo como en El Salado; el mejoramiento completo del estadio techado; recuperación y nueva playa para el Caleuche, la pronta inauguración del estadio de El Salado; ampliación de la escuela Ignacio Domeyko y otra obras que vendrán en directos beneficio de los chañaralinos y saladinos ya que una vez por toda la comuna tiene que renacer de la mano de todos y todas”.

La oportunidad fue ideal para reconocer a vecinos y vecinas de Chañaral y El Salado tanto por sus trabajos positivos para la comunidad como por sus historias de vida en la comuna. Además se premió los tres primeros lugares del concurso municipal denominado “Chañaral en 184 palabras” en donde el primer lugar recayó en Valentina García Moyano con el cuento “Los Olvidados”, mientras que el segundo lugar fue para Alice Monsalve con su historia “Chañaral entre Sombras” y el tercer lugar se lo adjudicó Sara Cortez con “La Quebrada del Cerro Botín”, premios que fueron entregados de la mano del Alcalde Raúl Salas Aguilera.

Fue así como la comuna de Chañaral retomó una de sus principales tradiciones de realizar el desfile de aniversario en el centro de la comuna y con una calle Merino Jarpa repleta de vecinos y vecinas que con alegría y emoción pudieron ser parte de una conmemoración más de la ciudad puerto.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top