Freirina celebró su aniversario con variadas actividades familiares

Cesar Orellana “Estamos felices ya que al igual que el aniversario anterior, las actividades fueron familiares y nuestra gente repletó los espacios”.

Durante el mes de octubre, Freirina, una de las comunas más antiguas de Chile, celebró 265 años de historia y tradición, por lo que el municipio local, organizó una serie de actividades familiares que congregaron a gran parte de la población y visitantes.

Las actividades comenzaron el día 18 de octubre, cuando el alcalde Cesar Orellana visitó a adultos mayores que dieron parte de sus vidas a este valle, homenajeándolos en sus hogares y entregándoles el merecido reconocimiento por tanto entregado a la comuna de los monumentos.

El acto cívico se celebró como cada año el día 20 de octubre y contó con la participación de cientos de Freirinenses quienes fueron parte del desfile de Honor. La actividad estuvo a cargo de la escuela Emilia Schwabe Rumohr, quienes en su alegoría, recordaron historias y a vecinos de esta emblemática comuna.

Sin duda, una de las actividades con mayor éxito, fue la cuarta versión del gran prix de Carros Locos Freirina 2017, en donde participaron vecinos de variadas localidades con entretenidos e ingeniosos carros, realizados en su mayoría con material reciclado o en desuso. La ruta escogida este año, fue la pendiente que une las poblaciones de Altiplano Sur con José Santos Ossa. Esto, sumado al gran desfile de carros alegóricos y comparsas, llenaron de color esta celebración de aniversario.

El cierre para estos 265 años de Aniversario de Freirina, fue una masiva actividad con el elenco de “Detrás del Muro” del programa Morande Con Compañía, quienes hicieron reír a grandes y a chicos de la provincia del Huasco. En dicha actividad se coronó a la reina de Freirina 2017 / 2018, la señorita Paz Ramos Álvarez de la población José Santos Ossa.

Esto se suma a las diversas actividades que se realizaron en los sectores de Freirina y las que organizaron el centro de salud familiar y el departamento de educación.

El alcalde de Freirina Cesar Orellana, aprovechó las diversas actividades para agradecer la gran convocatoria de vecinos y visitantes e insto a seguir participando con el mismo entusiasmo demostrado durante octubre. “agradezco enormemente a las familias, grupos de amigos, organizaciones y clubes que participaron de las diversas actividades que organizó nuestro municipio, estamos felices ya que al igual que el aniversario anterior, las actividades fueron familiares y nuestra gente repletó los espacios”. Finalizó Orellana.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Redondeo de precios entra en vigencia y monedas de $1 y $5 se despiden definitivamente

A partir de este miércoles entra en vigencia el cese de emisión de las monedas de $1 y $5 y la obligación...