fbpx
Cerrar

Investigadores de Nutrición y Dietética de la UDA expusieron en Congreso Internacional de Nutrición

El congreso, impulsado por la IUNS (International Union of Nutritional Sciences) y organizado por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), contó con expertos en el área de Nutrición procedentes de distintas partes del mundo. Su 21ª edición se presentó bajo el eslogan “De las ciencias a la seguridad nutricional”, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), del 15 al 20 de octubre del presente año. 

Una destacada participación tuvo la Universidad de Atacama en el 21° Congreso Internacional de Nutrición realizado en Argentina, gracias a la participación de dos académicos e investigadores del Departamento de Nutrición y Dietética, el Dr. José Fernández Cao y el Dr. Manuel Reig García-Galbis, quienes expusieron sus investigaciones en temáticas relacionadas a la Diabetes y el Síndrome Metabólico en el formato póster.
Cabe destacar que este congreso es una reunión cuatrienal que se ha celebrado desde 1946 con el propósito de promover el intercambio global de conocimiento en Ciencias de la Nutrición. En esta ocasión se centró en diferentes aspectos de la nutrición abordados desde distintas perspectivas, tales como “Avances en la investigación nutricional”, “Salud Pública, Nutrición y Medio Ambiente”, “Nutrición y manejo de enfermedades” o “Agricultura, Ciencia y Seguridad Alimentaria”, entre otras. En total se incluyeron 2029 comunicaciones científicas, 1732 de las cuales se presentaron en forma de póster. A su vez, el programa científico comprendió 6 conferencias plenarias, 40 conferencias magistrales, 108 simposios paralelos, 22 simposios patrocinados y 18 simposios satélites.
 
Comunicaciones científicas
El académico e investigador Dr. José Cándido Fernández Cao, presentó la comunicación científica “Serum/plasma levels of zinc in type 2 diabetic subjects versus healthy subjects: a systematic review and meta-analysis”. Por su parte, el académico e investigador Dr. Manuel Reig García-Galbis, presentó comunicaciones científicas con los títulos: “Heterogeneity in the diagnosis criteria and the dising of clinical trials in children and adolescents with metabolic syndrome” y “Desing of clinical trials in adults with metabolic syndrome, systematic review”. Todos los trabajos presentados a dicho congreso fueron incluidos en una edición especial de la revista “Annals of Nutrition and Metabolism”. Estos trabajos, incluidos los de nuestros académicos-investigadores, pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.karger.com/Article/Abstract/480486
La contribución de los académicos e investigadores marca un importante hito en cuanto a la participación del Departamento de Nutrición y Dietética de la UDA en eventos científicos internacionales, y supone un precedente para reforzar la presencia de académicos y estudiantes del Departamento en futuros acontecimientos a nivel nacional e internacional.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top