fbpx
Cerrar

Operativo antinarcóticos deja 5 detenidos en Copiapó

La banda criminal utilizaba un circuito de vigilancia con cámaras de seguridad para eludir al accionar policial.

 Durante la noche del día viernes, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó, realizaron un operativo antinarcóticos en la población Balmaceda Norte de la capital regional de Atacama, deteniendo a cinco personas e incautando droga, elementos para la dosificación y un sistema de vigilancia adaptado para evitar el accionar de la policía.

Al respecto, el jefe subrogante de la Brianco de Copiapó comisario Guillermo Puente indicó “agentes antinarcóticos de esta unidad especializada mantenían antecedentes de venta de droga en un inmueble de la población Balmaceda de esta ciudad, iniciándose una investigación por infracción a la ley 20.000, la cual culminó con un allanamiento en el cual resultaron detenidas cinco personas”.

“La investigación nace a través de los mecanismos de reserva de identidad, alineando los esfuerzos con la Fiscalía Local de Copiapó en la materia. Es por esto, que una vez recopilados los antecedentes necesarios, el fiscal Gabriel Meza gestionó la respectiva orden de entrada y registro ante el Juez de Garantía” manifestó el jefe subrogante de la Brianco copiapina.

En el operativo se detuvo a cuatro chilenos -uno de ellos menor de edad- y a un sujeto de nacionalidad colombiana, descubriéndose en el interior del domicilio clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, dinero en efectivo, además de elementos para la dosificación y distribución de la droga. Asimismo, en el procedimiento policial se incautó un circuito de vigilancia utilizado para visualizar a los compradores de drogas y a la vez coartar el accionar policial.

Gracias a la labor de la Brianco de Copiapó, se evitó que llegara a las calles una importante cantidad de drogas, sacando de circulación cerca de 3.473 dosis de droga, avaluando la diligencia en $3.952.365 pesos.

“En base al accionar realizado por esta unidad, se configuraron infracciones a los artículos 3 y 4 de la ley de drogas, es decir, tráfico ilícito de drogas y tráfico de drogas de pequeñas cantidades, deteniendo a estos cinco sujetos, quienes en conjunto mantenían antecedentes policiales por delitos de violación, abuso deshonesto y receptación”, agregó el comisario Puente.

Con la ofensiva, la PDI desarticula un nuevo punto de venta de droga en la ciudad de Copiapó, buscando con la diligencia policial acrecentar y fomentar en la comunidad la necesidad de ser partícipes en el combate al narcotráfico, para esto indicaron que cualquier persona puede concurrir personalmente a un cuartel policial, informar al fono de emergencias de la PDI 134, llamar al 600 400 01 01 denuncia seguro o enviar un correo electrónico a denunciamtcero@investigaciones.cl.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top