fbpx
Cerrar

Realizan jornada de evaluación del programa “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción” del SernamEG en Vallenar

Participaron jóvenes y mujeres de la comuna.

Cerca de 40 personas, entre mujeres y jóvenes de la comuna de Vallenar participaron en la jornada de evaluación intermedia del programa del “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y que es ejecutado por el municipio local.

Una actividad en la que los asistentes analizaron el trabajo desarrollado por el programa durante este año y compartieron sus experiencias y vivencias en torno a esta iniciativa de Gobierno.

En este sentido, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, indicó que “este  programa tiene como objetivo fortalecer la autonomía física de mujeres y jóvenes de ambos sexos, promoviendo relaciones humanas basadas en el respeto y el buen vivir de la sexualidad y la reproducción.  El modelo de intervención  considera 4 dimensiones: la dimensión individual, es decir acompañamiento en materia de sexualidad y reproducción, la dimensión colectiva, enfocada al trabajo comunitario, la dimensión institucional, que se traduce en el trabajo de coordinación intersectorial y  por último la dimensión grupal que considera talleres de promoción del buen vivir de la sexualidad y la reproducción desde un enfoque de género y derechos, para jóvenes de ambos sexos y mujeres”.

Por su parte, el matrón del Cesfam Estación de Vallenar, Mario Vega Vega, señaló que “para mí es un gusto que se hagan estos talleres, la verdad es que estamos en déficit  en cuanto al punto de vista de los sexual, el parto. Hay varios conceptos que siempre hay que ir mejorando. La idea de esto es que en cuanto  más educación tenga la mujer, más va a poder decidir ella, más va a poder con fundamento. De verdad que es maravilloso que se hagan estos (talleres)”.

En tanto, una de las participantes, la señora Violeta Vega Argandoña, manifestó que “me gusta (este programa) ya que a los años míos no se pasaba esto, nadie tenía conocimiento, de explicarnos a nosotros, a los padres nuestros, no tenías conocimiento, entonces es bonito, nunca es tarde para aprender”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top