fbpx
Cerrar

Servicio de Salud informa sobre reducción en listas de espera y llegada de nuevos especialistas en feria de servicios

Una destacada participación tuvo el Hospital Provincial del Huasco (HPH) junto al Servicio de Salud de Atacama (SSA) en el Accountability Social y feria de servicios públicos que se realizó en Vallenar, donde la comunidad pudo conocer la gran labor realizada durante los últimos años, destacando los avances y logros en materia de salud en Atacama.

El Director del Hospital Provincial del Huasco, Claudio Baeza, señaló que “estas oportunidades sirven para que la comunidad pueda conocer los esfuerzos que realizamos desde el hospital y el Servicio de Salud para mejorar la calidad de vida de los atacameños. En el HPH no sólo redujimos las listas de espera médica, sino que han llegado más de 30 nuevos especialistas y se han creado diversas instancias de participación social, que han permitido acercar la institución a la comunidad y conocer nuestra labor”.

Entre los avances mostrados por el Servicio de Salud de Atacama y el Hospital Provincial del Huasco, destacaron la baja en la lista de espera 2013-2014 a cero en atención médica y la creación de un call center por parte del HPH, para terminar con las filas y largas esperas de los pacientes.

Junto con ellos, se mostraron las maquetas del Hospital de Huasco, del Cesfam de Freirina y del Cesfam altiplano norte de Vallenar. Otro de los puntos altos de la muestra, fue la información entregada respecto a la gran cantidad de especialistas médicos que llegaron entre 2014 y 2017 al HPH, que alcanza a 31 especialidades entre las que destacan Neurología, Urología, Traumatología, Gineco-Obstetrica, Pediatria, Psquiatría adulto y Juvenil, Odontopediatría, Cirugía Infantil, Medicina Interna, entre otros.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top