fbpx
Cerrar

Niños y niñas de residencia Aragón visitan Tribunal de Garantía

La actividad, que gestionada por el Programa de Representación Jurídica (PRJ) se basó el explicar a los presentes qué es un tribunal y cómo funciona.

Los niños, niñas y adolescentes que permanecen en la residencia Aragón (ex Manantial), de Copiapó, tuvieron la posibilidad conocer las dependencias del Tribunal de Garantía de la comuna, lugar al cual pudieron acceder gracias a las gestiones realizadas por el Programa de Representación Jurídica (PRJ), organismo colaborador de Sename.

En la instancia los asistentes pudieron recorrer los sitios más relevantes del juzgado, tales como la sala de audiencias, el área administrativa e incluso los calabozos. En todos los lugares interactuaron con los funcionarios y funcionarias que resolvieron sus dudas e inquietudes.

El administrador del juzgado, Mario Pincheira; y la una de las funcionarias, Marjorie Ardiles, sostuvieron una extensa conversación con los niños y niñas y les entregaron algunos detalles de cómo se aplica la Ley de Responsabilidad Adolescente y de cómo los jóvenes que infringen la ley son sometidos a audiencias de detención y/o formalizaciones, con el objetivo de mostrarles que sólo depende de ellos evitar pasar por este tipo de situaciones.

Los niños, niñas y adolescentes se mostraron agradecidos y felices por el recorrido que les permitió conocer los procedimientos previos y conceptos de audiencia, formalización, medidas cautelares, condena, sentencia, magistrado, fiscal, defensor, actuario, entre otros. La actividad tuvo como objetivo potenciar la socialización de los niños y niñas con su entorno y adquirir conocimientos que nutran su cultura respecto a la institucionalidad del país en el que viven.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top