fbpx
Cerrar

Gobierno anunció fecha en que debutará la Línea 6 del Metro tras nueva falla del servicio

La ministra de Transportes, Paola Tapia, informó esta mañana tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet que el 2 de noviembre entrará en operaciones la Línea 6 del Metro de Santiago.

La situación se da justo tras una nueva falla en el servicio, que obligó a interrumpir parcialmente la Línea 5 por varios minutos en plena hora punta.

La secretaria de Estado habló en el palacio de La Moneda tras una reunión con la mandataria, donde se tomó la decisión de cuando el trazado estará operativo.

En su comunicación con la prensa, no fue precisa respecto a la falla ocurrida minutos antes de las 8:00 de la mañana, dejando las explicaciones al presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

No sin antes sentenciar que hoy es un día “muy feliz” para la empresa, ante el anuncio sobre la Línea 6, declaró que lo ocurrido esta mañana fue una falla eléctrica tras la caída en la conexión con una de las centrales que alimenta el servicio.

“El basculamiento, como se llama en términos técnicos, tuvo algunos problemas y esa fue la razón por lo que el servicio estuvo interrumpido durante un rato”, indicó, y agregó que no fue falta de mantención.

El personero afirmó que lo primero era restablecer el servicio y luego “hacer las investigacionespara determinar exactamente qué fue lo que falló”.

“Queremos insistir que desde el sistema de basculamiento, desde la central de Renca, la de Ochagavía, tuvo un problema y a razón de eso tuvimos el servicio parcial durante un rato”, manifestó.

“Son sistemas hechos por humanos y que tienen tasa de falla. En general, el servicio es estable. Nuestros pasajeros pueden confiar en el Metro“, aseguró.

Además, señaló que el atraso en la inauguración de la Línea 6 se debe a la puesta a punto de lossistemas tecnológicos ante la nueva tecnología que ésta trae, como la conducción automática y puertas en los andenes que se abren a la par con las de los trenes.

fuente: Bio Bio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top