fbpx
Cerrar

Capacitan a plantel de Deportes Vallenar sobre “Vida sana, libre de alcohol y drogas”

La iniciativa busca que los jugadores del club puedan dar charlas y orientar a la comunidad sobre los beneficios de hacer deportes y estar alejado de los vicios.

Jugadores y cuerpo técnico de Club Deportes Vallenar fueron capacitados bajo el concepto de “Vida sana, libre de alcohol y drogas”, esto en búsqueda de potenciar el rol social de la institución y reforzar a los jugadores en diferentes aspectos en los que puedan aportar a la comunidad.

Esta iniciativa se gestiono dentro de los lineamientos que le ha dado la actual administración al equipo y contó con el apoyo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), La Ilustre Municipalidad de Vallenar y Minera Nueva Unión.

“Estamos llevando a cabo distintas actividades que potencien la institución y la acerquen a la comunidad, esto debido a que entendemos lo importante que es el deporte para la gente y como puede ser empleado como una herramienta educativa para compartir con los habitantes de la zona”, destacó Jhon Sol, presidente de Deportes Vallenar.

El conjunto de la capital de la provincia del Huasco suma con esta una nueva actividad enfocada al aporte del desarrollo regional, una de las políticas que esta incluyendo en las bases la nueva administración del club y que amplía el nivel de aporte más allá del deportivo.

“Los participantes de estas certificaciones ahora podrán ser monitores y exponer ante los más jóvenes para enseñar, principalmente en los establecimientos de la comuna, frente a los más jóvenes. Estamos orgullosos de poder dar pie a estas iniciativas, que finalmente ayudan a la comunidad en general y dan identificación a esta institución deportiva”, dijo el empresario Jhon Sol.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top