fbpx
Cerrar

Deportes Vallenar apuesta al fútbol joven pensando dar oportunidad a los talentos regionales

La actual dirigencia, presidida por Jhon Sol, está conformando las divisiones inferiores del club para que participen desde el próximo año en los campeonatos oficiales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La llegada de John Sol como presidente a Club Deportes Vallenar ha generado diversos cambios administrativos y deportivos a la institución, los que se están viendo reflejados en cancha (deportes Vallenar está puntero en su división), pero a su vez en la parte formativa del conjunto de la capital del Huasco.

Desde hace uno meses se han realizado pruebas a jóvenes de la provincia del Huasco, esto para la conformación de las series sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19; con el fin de participar en distintas instancias nacionales y también generar talentos locales que puedan llegar al primer equipo.

“Al asumir el club quise realizar algo que acá en la región no se hace mucho, y que es potenciar a los jóvenes locales para lograr surgir en este deporte. Son instancias que se han perdido y lo refleja los pocos jugadores de la región de Atacama que brillan en el futbol nacional. Es por eso que nos hemos empeñado en poder crear las divisiones inferiores del club, especialmente con jugadores que sean de la zona y tengan las ganas de representar a su región”, destacó Jhon Sol, presidente de Club Deportes Vallenar.

Uno de quienes está a cargo de ejecutar esta nueva política del club es Juan José Ossandon, histórico futbolista de la zona, que asumió como Gerente Deportivo y tomó los lineamientos de Jhon Sol para reestructurar la institución en una línea que aporte e identifique a la comuna de Vallenar y la región de Atacama.

“Este ha sido un trabajo de cero a 100, donde se deben buscar un centenar de jóvenes para conformar las divisiones menores, realizando pruebas en ciudades grandes como Vallenar, pero también en localidades como Algarrobo. Sabemos que el fútbol es una forma de surgir, por lo que debemos llegar a la mayor parte de las zonas de la región posibles para que esta sea una oportunidad real”, dijo Sol.

Junto con estas acciones, que tendrán su prueba real el 2018 cuando participen en los torneos oficiales, ya los jóvenes que han pasado las pruebas están disputando encuentros con equipos de Atacama y de otras regiones. Además de tener la posibilidad pasar al primer equipo y ser citados a compromisos por el futbol profesional.

“Son oportunidades reales, ya tenemos 10 jóvenes que se han ganado el pase al primer equipo y pueden tener la oportunidad de rotar en el futbol profesional, mostrándose y representando a su región”, enfatizó el empresario Jhon Sol.

La dirigencia no solo busca potenciar esta política de divisiones menores en la provincia del Huasco, sino que se planifican las pruebas a nivel regional, así dar oportunidades a todos los jóvenes de Atacama que quieran representar a la zona en este deporte.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top