fbpx
Cerrar

Pasajes de buses sufrirán alza de precios de más del 90% para el fin de semana largo de finales de octubre

Los destinos que mayor alza experimentarán, son los que salen desde la capital hacia Puerto Montt, Valdivia y Temuco; mientras los trayectos desde Santiago hacia Talca, Pichilemu y Chillán; son los que menor variaciones de precio tendrán. Como todos los años, el llamado a los pasajeros es a cotizar a consciencia los valores de los pasajes y planificar el viaje y los horarios de la forma más estratégica posible para aprovechar al máximo los días de descanso que se vienen.

Cerca de un millón de chilenos se espera viajarán en bus a distintos destinos durante el fin de semana largo de octubre y feriado de principios de noviembre que se aproximan. Así lo proyectó Recorrido.cl, la empresa más grande de Chile para buscar, cotizar y comparar precios de distintas compañías de buses; que realizó un estudio para proyectar en cuánto subirán los pasajes de este tipo de transporte para dicha fecha.

El estudio que contempló a más de 40 compañías de buses que hacen sus recorridos dentro y fuera de Chile, arrojó que los boletos subirán más de un 90% en esta fecha, especialmente en las rutas más largas a nivel nacional, que son las que salen desde Santiago a distintos destinos del sur, como Puerto Montt, Valdivia y Temuco. Por ejemplo, una persona que viaje a este último destino desde la capital el jueves 26 y regresa el domingo 29 de este mes, puede encontrar precios que fluctúan entre los $28.400 a $84.000, produciéndose una diferencia de un 66% del costo del pasaje que el pasajero puede ahorrar cotizando con tiempo y a consciencia.

Por otra parte, los trayectos que menores alzas sufrirían, son aquellos que se realizan entre la capital hacia Talca, Pichilemu y Chillán.

Las alzas de precios en este tipo de fechas, son un hecho, por eso el llamado al consumidor no es a no viajar, sino a cotizar a consciencia y así comprar pasajes con los precios más convenientes dentro de esta alza.

“Los feriados de fines de octubre y principios de noviembre, son muy esperados por la gente que ve en estos días la posibilidad de viajar y así disfrutar unos días de vacaciones para enfrentar con más energía el último trimestre del año. En Recorrido.cl, tanto en su sitio web como aplicación, los pasajeros pueden buscar y comparar precios de cerca de 400 destinos dentro y fuera del país, de más de 40 empresas de buses, pudiendo siempre encontrar el mejor precio e itinerario que más se acomode a sus necesidades”, explica Simon Josef Narli, gerente comercial de Recorrido.cl.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top