fbpx
Cerrar

Jóvenes que cumplen sanción se capacitaron en soldadura para montaje industrial

Diez adolescentes de los programas ambulatorios de medio libre, colaboradores de Sename, fueron preparados, con código Sence, para su proceso de reinserción.

El Instituto de Capacitación San Guillermo Educación y Capacitación Ltda., ejecutó las clases teóricas y prácticas del curso de capacitación de soldadura para montaje industrial destinado a 10 jóvenes que cumplen sanción en programas colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Atacama, en las oficinas de Servicios Integrales Copiapó y Cía.Ltda., curso llevado a cabo gracias al código Sence.

Seis de los adolescentes pertenecen al Programa Libertad Asistida Especial (Plae), dos al Programa Libertad Asistida Simple (Pla) y dos al Centro Semi Cerrado (CSC, administrado por Sename). Todos ellos, tras finalizar el curso, pudieron adquirir competencias y habilidades que les permitirán incorporar conocimientos y destrezas adecuadas para tener la opción de desempeñarse en esta labor productiva a la hora cumplir la sanción y egresar del sistema.

Según el director regional de Sename, Víctor Silva Ipinza, este tipo de convenios entre instituciones públicas y privadas facilitan una mejor ejecución de recursos destinados al apoyo del proceso de reinserción laboral y social de los jóvenes que han infringido la ley. “Estas alianzas son las que estamos potenciando para lograr resultados efectivos y egresos exitosos de los adolescentes que cumplen sanción o condena, tanto en centros de administración directa de Sename como de organismos colaboradores del servicio”, aseguró.

Cabe destacar que la ejecución del curso tuvo una extensión de 150 horas, entre jornadas de aula y de exterior, instancia en que recibieron preparación práctica efectuada en el sector del barrio industrial de Estación Paipote, lugar donde aplicaron lo aprendido en las clases de transferencia metodológica.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top