fbpx
Cerrar

Con emotiva ceremonia se celebró Día del Profesor en Chañaral

En el salón auditorio del liceo Federico Varela, se llevó a cabo la celebración del Día del Profesor en la comuna de Chañaral, con una emotiva ceremonia se distinguió a los docentes que llevan una trayectoria de 25, 30 y 40 años enseñando en las aulas de clases.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde Raúl Salas Aguilera, el director del DAEM, Jorge González Carreño, concejales, directores de las escuelas municipales, además de invitados especiales.

La actividad comenzó con la interpretación del himno nacional, para luego dar paso al saludo de la presidenta provincial del colegio de profesores María Vallejos Guerra, quien en sus palabras destacó el trabajo de cada uno de los docentes y el apoyo constante que tienen de parte del DAEM y el Alcalde Raúl Salas.

Luego se procedió a la distinción de los profesores que cumplieron 25 años en la educación comunal, quienes fueron: Rosa Jofré Quinsacara; Rene Inostroza Cruz; Jorge Álvarez González; Claudia Zamora Torres; Miriam Gutiérrez Rojas y Yanka Eskivel Rubina.

Posteriormente correspondió la entrega de galvanos a los profesores que cumplieron 30 años al servicio de la educación en la comuna, quienes fueron: María Caro Alarcón; María Carrasco Pérez; Mauricio Varas Naranjo; Elsa Collao Carreño y Marcia Cortés Aguilar.

Para finalizar con el reconocimiento a los profesores que cumplieron 40 años de servicio en las aulas de clases de Chañaral, quienes fueron: Jesús Rivera Hidalgo, Silvia Tejada Moreno; Héctor Díaz Aguilar y Armado Arraño Poblete.

Continuando con la ceremonia, correspondió a hacer uso de la palabra al líder comunal, quién indicó que “en el marco de las actividades de aniversario de nuestra comuna, estamos celebrando el Día del Profesor con una ceremonia muy emotiva, en lo personal y como ex alumno de la escuela Angelina Salas y ex alumno del liceo Federico Varela, para mí es un honor reconocer a quienes fueron en determinado momento mis profesores y después mis colegas, eso me llena de orgullo y me emociona y me insta a seguir trabajando de mejor forma por la educación de nuestra comuna”.

Durante la ceremonia alumnas de la escuela Diego Portales Palazuelo y estudiantes del establecimiento Gaspar Cabales de Barquito se lucieron frente a los profesores y autoridades presentes con coreografías preparadas especialmente para la ocasión, lo que finalmente se llevaron el aplauso de todos los presentes.

Terminado dicho acto de conmemoración en dependencias del liceo Federico Varela, profesores y autoridades se dirigieron a un restaurante del sector céntrico de la ciudad puerto, para sellar dicha conmemoración con un cóctel y una cena para todos los docentes que a diario trabajan con los niños y jóvenes de Chañaral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top