fbpx
Cerrar

PDI de Vallenar realiza operativo de extranjería en Bahía Sarco

Un equipo de oficiales policiales de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) de la PDI de Vallenar, se trasladó hasta la localidad de Bahía Sarco en la comuna de Freirina, a fin de realizar un control de extranjería a los trabajadores de un parque eólico que se construye en el lugar.

La subcomisario Carolina Castillo, jefa de la SEPI en Vallenar indicó “durante la jornada, nos trasladamos hasta el lugar de construcción del proyecto energético eólico, donde se procedió a realizar un catastro y levantamiento de información respecto a situación migratoria de extranjeros, a lo que sumamos una serie de controles preventivos”.

La oficial policial agregó “con base al trabajo en el lugar, se realizó la revisión de los tipos de visas que mantenían los extranjeros y los contratos que tienen con la empresa, en la cual se desempeñan más de 150 trabajadores”.

En el procedimiento, los funcionarios de la PDI establecieron que los extranjeros mantenían su documentación al día, encontrándose en estos momentos en fase de análisis la información residual.

Control Migratorio

Respecto a la labor de control de extranjeros y policía internacional, se refirió el Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Depi) de Copiapó, comisario Arturo Apablaza “la labor de fiscalización es una constante institucional, realizamos cientos de controles mensuales, en los cuales denunciamos a infractores y detenemos a aquellos que mantienen algún requerimiento judicial pendiente”.

El jefe policial agregó que, adicionalmente al rol contralor, en la actualidad están realizando una serie de acciones de trabajo interinstitucional, resaltando el plan nacional de regularización de niños, niñas y adolescentes migrantes en Huasco, la coordinación en fiscalización con la Gobernación Provincial de Chañaral y el reciente encuentro de actualización en el Reglamento Sanitario Internacional que se realizó en Copiapó.

Finalmente, el comisario Apablaza señaló “deseo aprovechar de informar a la comunidad, que nos encontramos realizando las coordinaciones ante la apertura de los pasos fronterizos que tiene esta región, buscando agilizar y mejorar el control que se realiza”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top