fbpx
Cerrar

Gestión deportiva e identificación regional son las claves del éxito que mantiene a Deportes Vallenar puntero en su división

Los cambios estructurales realizados por la nueva dirigencia del club, que tiene a John Sol como presidente, han llevado al conjunto de la capital de la provincia del Huasco ha imponerse en la Segunda División del fútbol profesional.

La segunda temporada de Club Deportes Vallenar en el futbol profesional puede ser considerada como un éxito luego de los buenos resultados que están teniendo a la fecha en lo deportivo, manteniéndose líderes en la Segunda División y sumando adeptos por la identificación que está logrando el equipo en lo social con las distintas medidas comunitarias que se han generado.

Cambios en la dirigencia han ocurrido entretanto, asumiendo como presidente del conjunto albiverde John Sol, empresario de la región que tiene su interés en el desarrollo de Atacama, por lo que se está buscando potenciar la institución con gente de la zona.

“Tuvimos una primera temporada compleja, era una experiencia nueva, pero aprendimos de eso y potenciamos este proyecto que apunta no solo a obtener buenos resultados en c ancha, sino que pretende convertir al club en una institución reconocida en la región por aportar al desarrollo de la comunidad”, destacó Jhon Sol, presiente de Deportes Vallenar.

Diversas son las acciones que la nueva administración del conjunto de la capital de la provincia del Huasco ha realizado con el fin de potenciar la plantilla, dentro de esto incluyó la experiencia de Juan José Ossandon, un histórico en el fútbol regional; que ha logrado dar peso al equipo buscando talentos locales que han ratificado su oportunidad con buenas actuaciones.

“Es destacable el rápido trabajo que se ha hecho, JJ Ossandon nos ha aportado su experiencia y el equipo sale a ganar ya sea de local o de visita, y eso suma a los objetivos que he traído a la institución. El foco está puesto en posicionar al club como uno de los representantes regionales y estamos conscientes que eso necesita esfuerzos en varios frentes, no solo en los partidos”, dijo el dirigente.

Deportes Vallenar se mueve en sincronía con la ciudad a la que representa y el apoyo es total, esto es foco del trabajo conjunto que se ha hecho con el alcalde Cristian Tapia y el entusiasmo que se ha logrado por los buenos resultados en la gente de la zona.

“Nos hemos comprometido con el desarrollo regional y eso lo ratificamos con la contratación de jugadores de la zona, dándoles la oportunidad de representar no solo a una ciudad, sino que a Atacama. A esto le hemos sumado el futbol joven, que lo estamos desarrollando más a nivel provincial en esta etapa, pero la expectativa es lograr alcance regional y poder no solo sumar talentos del Huasco, sino que de toda la región de Atacama”, enfatizó Jhon Sol.

Actualmente Deportes Vallenar se ubica puntero en la Segunda División Profesional con 22 puntos a cuatro de diferencia de su más cercano seguidor que es Deportes Melipilla. Además es el equipo con la mejor defensa del torneo, con solo 9 goles en contra en 13 partidos disputados.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top